¿Qué es el "modo acompañante" que llegará a WhatsApp?

¿Qué es el "modo acompañante" que llegará a WhatsApp?

El servicio de mensajería WahtsApp se dispone a implementar una nueva función, el modo acompañante, que permitirá entrar en una misma cuenta desde diferentes teléfonos a la misma vez.

La posibilidad llega luego de que Meta, la empresa dueña de la plataforma, permitiera usar WhatsApp Web sin necesidad de tener el celular conectado a internet.

Con esta funcionalidad, los usuarios van a poder vincular otro dispositivo en una cuenta de WhatsApp al mismo tiempo. 

También están trabajando sobre la sincronización del historial del chat entre los dispositivos que se conecten. Esto permitirá que se pueden mandar mensajes y recibirlos en dos dispositivos a la vez.

Si bien esta misma función ya estaba activa para conectar dos dispositivos distintos -un teléfono y una computadora de escritorio a través de WhatsApp Web-, ahora la compañía propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando en la posibilidad de vincular un teléfono secundario a esa misma cuenta.

Cuando un usuario ingresan a la aplicación desde un teléfono secundario, sus chats se copiarán de forma segura en este dispositivo móvil, según informaron medios especializados.

Pero también señalaron que este proceso puede tardar un poco en completarse, por lo que la plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop, por lo que los mensajes antiguos no están disponibles, al menos momentáneamente.