Protección de la infancia, interreligiosidad y salud : los ejes de Benítez en el 2023

 Protección de la infancia, interreligiosidad y salud  : los ejes de Benítez en el 2023

La diputada provincial Paola Benítez, realizó un balance sobre su segundo año legislativo y resaltó algunas de las sanciones de su autoría, que se enmarcan en tres ejes fundamentales: la protección de la infancia, la interreligiosidad y la salud.

En el primer aspecto, resalta la concreción de 22 encuentros de “Infancia con Derechos”, espacio que impulsa junto a su equipo, para la difusión y promoción de la niñez y en especial, sobre la prevención del abuso sexual infantil. Estas jornadas se realizaron en diferentes localidades como Juan José Castelli, Cote Lai, Fontana, Barranqueras y en los barrios Mariano Moreno, Naútico, Villa Marin, Villa Don Andrés y Los Teros de Resistencia. Respecto a sanciones legislativas, Benitez impulsó la adhesión de la provincia a la “Ley Lucio” que establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y prevención temprana.

En lo que refiere a la garantía de la pluralidad de voces y de la interreligiosidad de nuestra provincia, Benítez impulsó la Ley 3941-E, que ratifica la creación de la Mesa Interreligiosa del Chaco, que se sumó a otras normativas en beneficio de la comunidad cristiana evangélica. Entre ellas se encuentra la Ley 3632-L que declara asueto y día no laborable en el Día de Pentecostés, la Ley 3734-E que establece septiembre como mes de la Biblia en la provincia y la Ley 3925-E que reconoce a la Mesa Evangélica Chaco, como espacio de diálogo con el gobierno.

En materia de Salud, se destaca la sanción de la Emergencia en Consumos Problemáticos, el Día Provincial para la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones, la guía de orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo de sustancias en ámbitos escolares y la capacitación obligatoria para establecimientos educativos sobre consumos problemáticos.

“Finalizamos un año con muchos objetivos cumplidos y con la satisfacción de haber incrementado el número de asistencias, visitas y recorridos en territorio. Todas las leyes sancionadas son producto de un trabajo conjunto entre los distintos sectores. Desde nuestro lugar, contribuimos para otorgarles el marco normativo y regulatorio que necesitaban. Las demandas son extensas y necesarias, pero seguiremos trabajando para defender lo que conseguimos y redoblaremos esfuerzos por todo lo que falta”, concluyó la diputada.