PREPAGAS : El congelamiento que anuncio el gobierno,sera recien a partir de octubre y hasta ahora no hay decreto sobre el acuerdo anunciado por el Ministro candidato.

PREPAGAS : El congelamiento que anuncio el gobierno,sera recien a partir de octubre y hasta ahora no hay decreto sobre el acuerdo anunciado por el Ministro candidato.

El nuevo anuncio fue acompañado de un comunicado de la Unión Argentina de la Salud (UAS), que aclaró que, como la cuota de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, el acuerdo tendrá vigencia a partir de la cuota de este mes. Fuentes del sector aclararon que entonces regirá desde las cuotas que se paguen desde octubre hasta diciembre. Hay que aclarar que las cuotas de septiembre, liquidadas en agosto, incluyeron ya un aumento de 7,18%.

El acuerdo sin embargo,y que no mencionan en el comunicado es que las empresas recibirían una serie de compensaciones fiscales por mantener los precios para este grupo de afiliados.

Estos afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con capacidad económica financiera a través de un aplicativo disponible en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Sobre este punto, detalló que se considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados no sean propietarios de dos o más inmuebles; no posean tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos un conviviente con Certificado Único de Discapacidad; no sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIP, o no sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Durante la semana pasada,los afiliados a las empresas comenzaron a recibir la factura correspondiente a septiembre con el incremento acordado del 7,18% con respecto al valor del Plan de Servicio vigente al 31 de agosto. “Lo del ministro-candidato es un anuncio. No hay decreto, así que mandamos la facturación como la teníamos. Hasta ahora no hay resolución oficial”, explicó una alta fuente del sector de las prepagas.