Por un voto : El kirchnerismo logro y gracias a los libertarios que "justo"se ausentaron,aprobaron la "tasa aeroportuaria"viajas en avion y hay nuevo impuesto

Por un voto : El kirchnerismo logro y gracias a los libertarios que "justo"se ausentaron,aprobaron la "tasa aeroportuaria"viajas en avion y hay nuevo impuesto

El oficialismo logró el quórum y comenzó el debate del proyecto de Presupuesto 2023,donde se debatio uno por uno los artículos y una de la modificación de último momento al dictamen de comisión de la iniciativa creará un impuesto a los viajes en avión (Art.120 y121), que se cobrará a los pasajeros tanto de vuelos de cabotaje como internacionales.

Este agregado,fue impulsado por la legisladora oficialista Paula Penacca,para financiar con los fondos generados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) como se hacía en las épocas de la Policía Aeroportuaria,cuando llego la hora de votar,con los numeros justo de Diputados,el bloque de los libertarios comandados por Milei no estaban en el recinto y el oficialismo logro por un voto crear la tasa aeroportuaria,si estos diputados hubieran estado en su banca, esta nueva tasa no existiría. Ejercieron su Libertad de retirarse y condenaron al pueblo a pagar un nuevo impuesto que ya tiene bastante.aca en la foto un ejemplo.

El artículo 121 del texto que se aprobo en la Cámara de diputados dice "créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria".

La norma aprobada, establece un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a cero coma veinticinco por ciento (0,25%) del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA.

Ese salario de referencia, hoy está en torno a los $100.000 mensuales, por lo que el tope al impuesto, en la actualidad sería de 250 pesos. Ese monto sería lo máximo que se podrá cobrar por cada pasaje.