Polémica y rechazo al manual "de odio" del PJ enviado a Escuelas Bonaerenses para debatir en clases el ataque a Cristina

Polémica y rechazo al manual "de odio" del PJ enviado a Escuelas Bonaerenses para debatir en clases el ataque a Cristina

Luego del ataque que sufrió Cristina Fernández la semana pasada,y que todavia se sigue investigando, el gobierno de Axel Kicillof preparó un manual que aborda los "discursos de odio" e intenta implementar el debate sobre el intento de magnicidio en las escuelas.  Ante este hecho, la oposición reclamó que es un nuevo intento de adoctrinamiento que ya esta pasando en algunas partes del pais,sobre todo donde gobierna el justicialismo.

La Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense elaboró la guía para discutir el tema e invitó a la comunidad educativa a realizar "actividades de reflexión" hasta el 15 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

Segun los funcionarios de Kicillof la excusa es que  "la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad", dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de "fomentar el debate" y "el ejercicio de la libre expresión".

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: "¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?".

La ilustración que generó polémica.

RECHAZO DE LA OPOSICION A ESTA POLEMICA MEDIDA