PÉREZ PONS RECORRIÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA QUE SE EJECUTAN EN RESISTENCIA

PÉREZ PONS RECORRIÓ LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA QUE SE EJECUTAN EN RESISTENCIA

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió las obras que se ejecutan en el Centro de Educación Física CEF N°1 y el Instituto de Educación de Educación Superior de Educación Física IESEF y el Club Regatas. Las obras forman parte del plan de infraestructura deportiva que apunta al mejoramiento de clubes y entidades de toda la provincia.

El funcionario destacó la importancia de las instalaciones del CEF N°1 para la formación de profesionales y “la transmisión de valores, como el trabajo solidario, el compañerismo y la inclusión social”. En el predio de 12.598,50 m2, se avanza en diversos frentes con una inversión total superior a los 1300 millones de pesos.

El proyecto, que contempla refacciones y nuevas instalaciones, incluye a las oficinas de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y otras instituciones que funcionan en el lugar. La obra demanda 150 fuentes de trabajo, cifra que se multiplicará en la segunda etapa del proyecto. La inauguración está prevista para junio del año próximo.

“Se trata de un espacio emblemático en la ciudad que supera los 50 años de antigüedad, las obras brindarán a docentes, estudiantes y todo el público que asiste diariamente las mejores condiciones para desarrollar su formación y crecimiento”, resaltó el ministró.

Actualmente se avanza la refacción del pórtico de ingreso, para una mejor accesibilidad al predio. También se avanzará en la remodelación de los tres gimnasios cerrados de uso común. “Este  espacio es utilizado por escuelas e instituciones de toda la provincia, cerca de 1500 personas disfrutan diariamente de estas instalaciones para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales”, expresó el ministro.

En el IESEF se ejecutan nuevas aulas y oficinas administrativas así como una pileta semiolímpica que será utilizada para la formación de jóvenes que asisten al instituto y otra piscina adaptada para personas con discapacidad. Actualmente, concurren al lugar cerca de 600 estudiantes.

Obras en el Club Regatas

En el Club Regatas Resistencia concluyeron intervenciones en playones deportivos en colaboración con Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte. Junto con integrantes de la comisión directiva, el ministro recorrió las instalaciones para  definir la continuidad del plan de trabajo.

Se proyectan obras en muros perimetrales y el acceso, arreglos en la cancha de hockey, refacciones de playones y canchas y mejoras en la iluminación del predio, además de refacciones en el sector de parrilla y quinchos.

 “Es una institución muy valorada, más de 4500 socias y socios concurren a sus instalaciones, los espacios deportivos son fundamentales para el desarrollo, la contención y recreación de las personas, por ello el plan de infraestructura deportiva en toda la provincia apunta a garantizar espacios óptimos”, detalló Pérez Pons.