PELIGROSO : En Peru murio una nena de 11 años en el "reto clonazepam", el peligroso viral de TikTok que se extiende en varios paises¿de que trata "reto "?los detalles en la nota

PELIGROSO : En Peru murio una nena de 11 años en el "reto clonazepam", el peligroso viral de TikTok  que se extiende en varios paises¿de que trata "reto "?los detalles en la nota

Este miércoles 31 de mayo, en horas de la mañana, se confirmó la muerte de la escolar de 11 años, quien estuvo hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral luego que participar en un controversial viral de TikTok llamado “reto clonazepam”. Sin embargo, en esta ocasión lo que la menor consumió fue Benzodiazepina según arrojan los exámenes médicos. Lamentablemente la niña no pudo sobrevivir y hoy la noticia ha conmocionado a ese país.

¿De qué trata el “reto clonazepam” o también conocido como “El que se duerma último gana”?

El desafío que ya ha ganado relevancia en TikTok tiene como objetivo que todos los participantes ingieran los conocidos medicamento con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño. Finalmente, el participante que resista más a dormirse se convierte en el ganador.

Según un informe el reto ganó más relevancia en México, en donde hasta el momento, hay 500 incidentes de este nivel y la mayoría son menores de edad,pero se extiende en varias partes de latioamerica. Además, mostraron unos videos de unos jovencitos explicando cómo es que vivieron su experiencia con el reto.

“Los padres no conversan, los padres están con el teléfono, tienen que mejorar la comunicación. El psiquiatría lo usamos con cuidado, el clonazepam es un ansiolítico, eso está en el hogar al alcance de los niños. Los papás dicen que les han enseñado a sus hijos a decir que no, pero cuando los presionan terminan accediendo. No solo hay que enseñarles a decirle que no, sino a tener un argumento del por qué no”, recomendaron los médicos psiquiatras.

Mirio una alumna de 11 años que tomó pastillas en reto dentro de un Colegio,en Independencia,Peru.

La escolar de 11 años que ingirió pastillas en un reto viral falleció, así lo confirmó el abogado de la familia, Mario Arribas. La menor sufrió un derrame cerebral tras participar en un reto dentro del colegio Tahuantinsuyo, en Independencia de ese pais.

“Me llamaron en forma llorosa y me dijeron que estaban con la pena que su hija falleció (...) Todos están llorando, me partió el alma”, expresó el letrado. Hasta el momento, se desconoce qué tipo de pastillas tomó la niña. Los padres creen que fue obligada por compañeros mayores.

Abogado denuncia que estarían intentando borrar las pruebas

Según el abogado de la famiulia Mario Arribas, se podría hablar de un homicido culposo ahora que la pequeña murió, además remarcó que se estarían intentado ocultar las pruebas, ya que la familia no sabe exactamente qué sucedió dentro del colegio. “Están pretendiendo borrar las huellas del delito porque estan diciendo que no había cámaras y luego que hay cámaras parciales”, manifestó.