Otro conflicto nuevo,Argentina retiene mas de 20 camiones cargados de gas en la fontera con Paraguay,con peligro de que exploten por el calor,llevan varados desde el sabado
Un nuevo conflicto se desato desde el sabado en la frontera con Paraguay,ya que sin previo aviso y tampoco sin ningun motivo ni explicacion,la Aduana Argentina retiene mas de 20 camiones,todos cargados con gas retenidos en la frontera entre Itá Enramada con Puerto Pilcomayo.
El peligro ademas es que en el lugar,no hay ningun sistema de seguridad ni de proteccion y las altas temperaturas,la cantidad de camiones es equivalente a una fraccionadora y una explosion en cadena seria catastrofico y piden que haya dotaciones de bomberos en las cercanias.
Desde Paraguay informaron que no hubo motivos,porque hay firmas Argentinas involucradas,donde hubo acuerdos y contratos,Guillermo Parra, gerente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) solicitan explicaciones a las autoridades argentinas y que el gobierno paraguayo pueda intervenir. Si bien hasta el momento no está clara la situación, no descartan que la medida sea una represalia a causa del conflicto en la Hidrovía Paraguay-Paraná y el cierre de energía del Yacyreta, ya que esto no había pasado antes.
Cabe destacar que los emblemas que iban a abastecerse de GLP eran tres, y entre ellos se encuentra Petropar. A su vez, la carga equivaldría de USD 200 mil a USD 300 mil. “Es una locura lo que están haciendo”, remarcó Parra.
Si bien es muy pronto para hablar de desabastecimiento, esto obligaría a las compañías a desarrollar rápidamente nuevos proveedores, como el mercado boliviano, que cuenta con solo un excedente exportable.
“Esta medida fue tomada sin previo aviso y no se sabe si va a ser temporal o no, además hay contratos fijos de por medio entre empresas de Argentina y Paraguay”, señaló el gerente de Capagas.
Por su parte, Petropar a primera hora de esta mañana confirmó que garantizan la provisión de GLP hasta fines de octubre y reiteró su compromiso de abastecer combustible a todos los paraguayos.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)