Otra vez rompieron silobolsas,esta vez en Cordoba,el campo 3 años con ingresos record dilapidados y ahora los obliga a vender las reservas,en enero,febrero que hara el gobierno sin ingresos?

Otra vez rompieron silobolsas,esta vez en Cordoba,el campo 3 años con ingresos record dilapidados  y ahora los obliga a vender las reservas,en enero,febrero que hara el gobierno sin ingresos?

El hecho ocurrió en un campo de la zona Las Higueras en los ultimos dias de agosto,pero se conocio recien gracias a la denuncia realizada por el productor que le rompieron tres silobolsas con 400 toneladas de maíz, según especificó la entidad.

David Tonello explicó que en el último mes se trató del segundo ataque a silobolsas en la zona.“El primero fue en San Basilio y ahora en Las Higueras. Se hicieron las denuncias y la patrulla rural está comprometida y está investigando los hechos junto con la Sociedad Rural. Lo más grave es que no sabe si es al azar o es contra uno en particular”, dijo.

Asimismo, señaló que la inseguridad rural ha crecido de manera acelerada en los últimos tiempos y los productores están preocupados por el peligro que se vive diariamente en los campos, sobre todo en el sur de Río Cuarto.

Con un valor de 19.000 pesos la tonelada en Rosario, se estima un daño potencial de 7,6 millones de pesos de la perdida

Tambien unos dias antes de este hecho, en la zona rural camino a El Tropezón, un productor había denunciado que le entraron al campo a la noche. “Aprovecharon que no había nadie cuidando, y se entraron a cortar silobolsas”, relató.

Actualmente, todavía no se dieron con los responsables de los actos en la zona.