No paran de hacer negocios,se van en tres meses y el Gobierno se dispone a adjudicar un millonario contrato para la realización de nuevos DNI y pasaportes a Eurnekian
Con las elecciones generales y el fin del mandato a la vuelta de la esquina, el Gobierno acelera el proceso de un cambio drástico en la realización de los documentos de identidad en Argentina. La administración de Alberto Fernández se encuentra muy cerca de adjudicar una licitación para un nuevo DNI y pasaportes a un viejo amigo como lo es Eurnekian,se van pero no paran de hacer negocios hasta el final.
El DNI y el pasaporte argentino tendrán cambios drásticos.
No hay ningún vencimiento en el corto plazo de alguna licitación que obligara a tomar esta decisión de forma urgente. Uno de los grandes cambios que involucra esta licitación es el cambio de maquinaria para la elaboración de DNI, en el cual Argentina se encuentra bastante atrasado con respecto a países de la región.
Entre algunas de las modificaciones del DNI se encuentran la incorporación de un chip y el cambio de material a uno de policarbonato. En total el Estado gastará unos US$57 millones teniendo en cuenta el cambio en todo el sistema de producción y la importación de una gran cantidad de máquinas e insumos.
De las 9 empresas que presentaron su oferta para este negocio, solo 2 finalmente se lo adjudicaron. Se tratan de Unitec Blue SA, parte del grupo Corporación América, de Eduardo Eurnekian, para la elaboración de DNI, e Ipesa SA, una imprenta del empresario Eduardo Lerner, dueño de la revista Pronto y con cuya pyme hizo boletas electorales en las últimas elecciones, para la producción de pasaportes.
El Gobierno pretende que el nuevo DNI comience a implementarse justo después de las elecciones generales y alrededor de un mes y medio antes para el fin de su mandato. Por su parte, los pasaportes demorarían un mayor tiempo.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)