Nicolas Pino : titular de la Sociedad Rural Argentina,“Cada vez son más frecuentes las amenazas contra la propiedad privada”

Nicolas Pino : titular de la Sociedad Rural Argentina,“Cada vez son más frecuentes las amenazas contra la propiedad privada”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, advirtió que existe una escalada  en las amenazas contra el patrimonio del campo.

“En los últimos meses vemos con mayor frecuencia amenazas contra la propiedad privada, uno de los pilares fundamentales de nuestra Constitución Nacional y esto nos pone en alerta”, advirtió.

Desde la Sociedad Rural reclamaron que "alguien se ocupe" de pensar medidas para aliviar el drama que está viviendo el campo por la falta de agua. Como punto de partido, pidió que no se cobren los anticipos de Ganancias.

La SRA consideró que la medida pone en riesgo el precio que el productor recibirá por su cereal. En tanto, desde Coninagro consideraron que la resolución oficial llegó en el momento justo

Las afirmaciones del directivo se conocieron en el marco de una distinción que recibió por su rol como dirigente del agro. “Desde la SRA venimos reclamando que el Poder Ejecutivo y el Judicial pongan un freno al avance de los pseudo mapuches que extorsionan a productores en la Patagonia”, señaló.

Y agregó: “Lo mismo sucede con iniciativas que pretenden expropiar tierras para supuestos usos comunitarios, como el proyecto de Los Caldenes en La Pampa y La Picassa en Santa Fe”. En este sentido, destacó que también se registran casos similares en el norte argentino, “con los movimientos campesinos que a veces son herramientas de intereses políticos”. 

DERECHOS VULNERADOS

El titular de la SRA consideró que quienes trabajan en esta cadena de valor no pueden ver vulnerados con respecto al derecho a la propiedad privada.

“Trabajamos con inclemencias climáticas, con contextos económicos adversos, pagando impuestos como ningún otro sector, pero creemos que es necesario estar tranquilos en la tierra que trabajamos”, enfatizó. 

Pino participó de un evento organizado por la compañía de seguros Río Uruguay Seguros (RUS) y LIDE (Grupo de Líderes Empresariales Argentina), en donde fue distinguido como Agro Líder 2022.