Messi llegó a Miami y ya está a las órdenes de Scaloni para los amistosos de la selección

Messi llegó a Miami y ya está a las órdenes de Scaloni para los amistosos de la selección

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la selección argentina ya comenzó su última semana de preparación con miras al gran objetivo. Los primeros jugadores convocados por el técnico Lionel Scaloni para los amistosos ante Honduras y Jamaica ya empezaron a llegar a Estados Unidos.

Después del golazo que convirtió en la victoria de PSG sobre Olympique Lyon por 1-0, el capitán Lionel Messi fue uno de los primeros en llegar a la concentración de la selección donde la selección tendrá dos pruebas antes de la lista definitiva para jugar el Mundial de Qatar.

El crack de Paris Saint Germain ingresó este lunes a la madrugada al hotel ubicado en la zona de Fort Lauderdale, en donde se concentra el plantel "albiceleste", junto con Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni ya contaba con las llegadas de Emiliano "Dibu" Martínez, Thiago Almada, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. Durante el transcurso de la jornada llegarán los otros convocados y se espera que también se vuelva a incluir a Nicolás González.

El delantero de Fiorentina, de Italia, había sido preconvocado pero luego quedó afuera de la lista definitiva por una lesión. Sin embargo, el ex Argentinos Juniors pudo jugar 25 minutos en la victoria de su equipo este domingo ante Hellas Verona.

Los próximos partidos de la selección argentina

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami y el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York. (Foto: Archivo)

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami y el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Honduras en Miami, mientras que el martes 27 lo hará ante Jamaica en Nueva York.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi el 16 de noviembre, seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar.

La victoria por 5 a 0 ante Estonia el 5 de junio fue el último partido de la selección argentina. Tras la suspensión del duelo pendiente ante Brasil por las Eliminatorias, la Scaloneta tiene tres encuentros confirmados de cara a Qatar 2022: Honduras, Jamaica y Emiratos Árabes Unidos.

Mundial Qatar 2022: cuándo dará la lista definitiva Lionel Scaloni

Mundial Qatar 2022: ¿cuándo dará la lista definitiva Scaloni?. (Foto: Archivo)

Mundial Qatar 2022: ¿cuándo dará la lista definitiva Scaloni?.

Se estima que Lionel Scaloni elegirá 3 arqueros, 9 defensores, 7 mediocampistas y 7 delanteros para ir a Qatar, en un anuncio que se dará en noviembre, aunque antes (a mediados de octubre) podría entregar un listado previo más numeroso para luego hacer el recorte correspondiente.

Cuándo perdió por última vez la selección argentina

El equipo comandado por Lionel Scaloni lleva 33 encuentros sin conocer la derrota: 21 victorias y 11 empates. Hay que retrotraerse al 2 de julio de 2019 para encontrar la última caída de la Selección. En aquella oportunidad, Brasil la derrotó 2 a 0, con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino, por las semifinales de la Copa América.