Max Verstappen ganó en Canadá una intensa carrera bajo la lluvia,segundo fue Norris y completo el podio Leclerc

Max Verstappen ganó en Canadá una intensa carrera bajo la lluvia,segundo fue Norris y completo el podio Leclerc

Max Verstappen Red Bull dejaron atrás los problemas sufridos en Mónaco al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en una carrera cambiante de principio a fin y en la que la lluvia jugó un papel protagónico.

El neerlandés largó en el segundo lugar, detrás de Lando Norris (McLaren), y terminó aprovechando tanto la lluvia como los incidentes de carrera para finalizar por encima del británico y estirar su ventaja en el Mundial de Conductores sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien tuvo que abandonar.

No fue fácil para el tricampeón mundial, que tuvo que lidiar con dos ingresos del coche de seguridad, dos pasos por boxes remontando posiciones y el ritmo de Norris, que se quiere meter en la pelea del Mundial.

Pero finalmente Verstappen se reencontró con la victoria ampliando su ventaja sobre Leclerc y también con Norris, que, pese a sufrir hasta la línea final, logró contener al británico George Russell (Mercedes) y al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y cuarto, respectivamente.

El Top 5 de la carrera en Canadá lo completó Oscar Piastri (McLaren), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) también abandonaron la carrera.

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 23 de junio, cuando se realice el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona.