¡Más seguridad en WhatsApp! Usuarios podrán utilizar un nuevo código PIN

¡Más seguridad en WhatsApp! Usuarios podrán utilizar un nuevo código PIN

Sin dudas que la seguridad es un tema trascendental en WhatsApp, por lo que constantemente conocemos distintas medidas que toma el equipo de Meta para combatir problemas de ciberseguridad que afecten a sus usuarios. En este caso, se supo que en la versión beta de Android ya está circulando un código PIN que redobla nuestra protección, evitando que terceros y desconocidos nos envíen mensajes.

¿Cuál es la nueva función que llega a WhatsApp y mejora la seguridad?

Este anuncio va de la mano con otra nueva herramienta que poco a poco se está desplegando por todo el mundo: el nombre de usuario. Esta función, que ya está vigente en plataformas como Telegram o Signal, le permite a cualquier persona que tenga nuestro alias, enviarnos un mensaje.

Dicha función encendió las alarmas en el equipo de Meta, ya que cualquiera con nuestro nombre específico podría enviarnos mensajes y así concretar un delito informático. Por ende, ahora WhatsApp en su versión beta está probando la herramienta “código PIN”. La misma consiste en un código o patrón que le daremos solamente a quienes quieran contactarnos a través de nuestro alias o nombre de usuario. Entonces, deberán introducirlo la primera vez que nos escriben.

Meta está trabajando en nuevo código PIN para WhatsApp.

En consecuencia, a pesar de que los nombres de usuario en las aplicaciones de mensajería son muy útiles porque evitan que tengamos que revelar nuestro número de teléfono, era necesaria la llegada de este código PIN, poniéndole así un obstáculo más a ciberdelincuentes.

Según cuenta el medio especializado WABetaInfo, la característica de la que hablamos está disponible en la versión beta 2.24.18.2 de WhatsApp para Android, y en caso de aprobarse comenzará a desplegarse paulatinamente por todo el mundo.

De esta forma, quienes nunca nos han enviado un mensaje, deberán utilizar el código PIN que previamente hemos creado para poder contactarse. Aquí es importante asegurarse de tener un código diferente al de otras aplicaciones, especialmente bancarias, ya que podríamos ser víctima de robo al brindar una información tan sensible.