MAS RESTRICCIONES : Del Banco Central,menos personas podrán comprar “dólar ahorro”a partir de hoy,con estas medidas,sube mas el dolar blu

MAS RESTRICCIONES :  Del Banco Central,menos personas podrán comprar “dólar ahorro”a partir de hoy,con estas medidas,sube mas el dolar blu

El Banco Central, en un nuevo endurecimiento del cepo cambiario, restringió a todas las personas y empresas que operen con Certificados de Depósitos Argentinos, conocidos como Cedears, con criptomonedas y obligaciones negociables. A partir de esta medida no estarán habilitados a acceder al cupo mensual para comprar 200 dólares en los bancos.

La institución a cargo de Miguel Pesce también limitó la tenencia de Cedears a un monto de hasta US$100.000al tipo de cambio oficial, a todas las empresas que ingresen al mercado de cambios oficial.

Además, la medida aclara que los certificados no podrán ser operados durante los 90 días previos ni los 90 posteriores al ingreso al Mercado Único y Libre de Cambios. Dicha disposición también afecta a los inversores minoristas que utilicen estos instrumentos financieros.

En Mayo de 2020, el Banco Central había dispuesto que aquellos que accedan al cupo mensual de 200 dólares tengan que firmar una declaración jurada en la que se comprometían a no realizar operaciones con dólar MEP o contado con liquidación por un plazo de tres meses.

La restricción de las criptomonedas ya existía, pero estaba escrita de una forma distinta. Esta medida es efectiva para todas las personas, humanas y jurídicas (a través del sistema sistema P2P o por billeteras digitales), que realicen un intercambio de criptoactivos. No distingue si son residentes o no de la Argentina.