Luego de la denuncia de la chaqueña Carla Kirstein sobre violencia de genero ejercida por su esposo,el funcionario de laJusticia de Ushuaia fue separado del cargo

Luego de la denuncia de la chaqueña Carla Kirstein sobre violencia de genero ejercida por su esposo,el funcionario de laJusticia de Ushuaia fue separado del cargo

Luego de la denuncia realizada a traves de un video y en redes sociales,por la chaqueña Carla Kirstein sobre violencia de genero por parte de sus esposo,Abogado y funcionario judicial en el Poder Judicial de Ushuaia,se conocio que este Abogado fue separado de sus funciones.

Parte de la denuncia realizada por Carla Kirstein en un video de 26 minutos de duracion donde expone la violencia ejercida por parte de Marcelo Guzman,su esposo,que se desempeña como relator del Superior Tribunal de Justicia del Juez Ernesto Loffler y profesor de la UCES en Ushuaia, y mostar los golpes recibidos.

Desde el área de comunicación del Poder Judicial fueguino, se brindó una declaración realizada por el Juez Ernesto Löffler quien indicó:

“Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica. Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar”.

En los videos publicados por la denunciante en las redes sociales, los cuales luego fueron borrados, la mujer señala: ¨Los abogados que fui a ver no me quieren representar por miedo a las represalias ¨. Las primeras de las publicaciones comienzan con el relato de la propia mujer en primera persona, contando que ¨está casada todavía con un señor que se llama Marcelo Guzmán. Él es abogado, trabaja en el Superior Tribunal de Justicia, al lado de uno de los jueces, el Doctor Löffler, yo a él no lo conozco, y es solo para poner en contexto esto ¨, explicó la mujer denunciante.

En el video aparece con numerosos signos de violencia física en uno de sus pómulos, el labio hinchado, moretones en ambos brazos y los ojos visiblemente irritados y con hematomas sobre su ojo derecho.

¨Nos conocemos hace 15 años, soy oriunda de Chaco y viví unos en años en Córdoba en donde conocí a Marcelo (Guzmán). Empezamos una relación allá, relata en el primero de los videos publicados.

“Temo por mi vida”, asegura con evidente desesperación la mujer en uno de los videos. La mujer, identificada como Carla Kirstein, muestra una serie de imágenes que muestran las marcas de golpes en todo su cuerpo, con moretones y raspones desde el rostro hasta las piernas.

Relata, además que durante varios años ha sido víctima de violencia psicológica, economía y particularmente física.

Entre sollozos, la mujer cuenta que ha venido soportando las golpizas frecuentes, y que decidió hacerlo público a través de su página de Facebook, en razón de que ningún abogado de la ciudad de Ushuaia quiere representarla.

La víctima es profesora de Pilates y utilizó su página en Facebook para difundir su denuncia. «No soy de ventilar mis cuestiones personales, lo hago porque tengo miedo, yo temo por mi vida»

Fuentes judiciales confirmaron que Guzmán fue excluido de la vivienda en donde residía con su ex pareja y que se dispuso de consigna policial en el domicilio. La denuncia presentada en uno de los Tribunales de Familia circula desde el pasado lunes 8 de agosto. Si bien la causa se tramita en uno de los tribunales de primera instancia y la situación era conocida por la Justicia, pero luego de la publicacion de los videos tomaron medidas con el denunciado.