Llegó "Aquaman y el reino perdido", la despedida al viejo Universo de DC

Desde las profundidades de Atlantis regresa el rey de los siete mares, Aquaman. Interpretado por Jason Momoa, este nuevo filme parece ser la despedida del actor hawaiano del personaje y el fin de lo que se conoció como el Snyder-verse.
Este personaje ha tenido un largo camino desde las páginas de los comics hasta la pantalla grande, pasando de ser un elemento ignorado e incluso de burla a ser uno de los superhéroes más respetados de la editorial DC Comics.
En el 2018 llegó la primera película de este personaje, dirigida por James Wan (Rapido y Furioso 7, El Conjuro, M3gan) la cual se convirtió rápidamente en la película de DC más taquillera de todos los tiempos al recaudar la exorbitante cantidad de 1,152 millones de dólares en taquilla mundial.
En esta historia conocemos a Arthur Curry un Meta-humano (es decir un ser con super poderes de acuerdo al canon de DC comics) que es hijo y heredero de Atlantis pero que ha decidido renunciar a este título mientras está en busca de llevar una vida normal y pacífica.
Ahora, en la secuela, Aquaman deberá forjar una alianza con su antiguo rival jurado para salvar a su reino, familia y amigos de Black Mantha, un humano motivado por el odio y que promete convertirse en uno de los peores enemigos que jamás ha enfrentado.
Dirigida por Wan, "Aquaman and the Lost Kingdom" está producida por Peter Safran, Wan y Rob Cowan. Los productores ejecutivos son Galen Vaisman y Walter Hamada. El guión es de David Leslie Johnson-McGoldrick, a partir de una historia de James Wan y David Leslie Johnson-McGoldrick y Jason Momoa y Thomas Pa'a Sibbett.
¿La última película de Jason Momoa como Aquaman?
Aquaman marca el final de la era de películas basadas en personajes de DC Comics conocida como "Snyder-verse" esto debido a que todos los personajes e historias estaban encaminadas a un universo compartido bajo la visión del director Zack Snyder, sin embargo, luego de la culminación de "La Liga de la Justicia" parece que Aquaman y el Reino perdido será la última producción que se desarrollará en este universo.
Sin embargo, de acuerdo a declaraciones del co-presidente de DC Comics, James Gunn, es posible que veamos a actores de esta era en su nuevo universo cinematográfico, aunque advirtió, que no sería necesariamente caracterizando a los mismos personajes.
Sin duda, Momoa se ha ganado el cariño de los fans y es - hasta este momento - el único actor que ha interpretado al personaje, por lo que no es de extrañar que entre los fans se exija la continuidad del actor hawaiano en el papel.
Por el momento, queda esperar si este film que estrena en todos los cines salvadoreños este próximo 21 de diciembre marca el final de una era o un renacimiento dentro de un nuevo universo cinematográfico.
Los personajes para esta secuela
Jason Momoa: Aquaman, Rey de la Atlántida, protector de los mares y uno de los miembros de la Liga de la Justicia.
Patrick Wilson: Orm Marius. Orm es el medio hermano de Aquaman, con quien deberá aliarse en una incómoda alianza para derrotar a Black Manta.
Amber Heard: Mera, la actriz regresa a interpretar a la Atlante e interés romántico de la película.
Yahya Abdul-Mateen II: Black Mantha regresa a interpretar al villano, quien busca la venganza por la muerte de su padre a manos de Aquaman.
Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola.
Nicole Kidman: Atlanna, Madre de Aquaman. Hizo su primera aparición en el Universo DC en los últimos minutos de la primera película.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)