Las "Fuerzas del Cielo" que es una fracción kirchnerista,esta demostrando quienes son en realidad,siguen echando funcionarios,ahora le toco a colaboradores de Francos

Luego de volver de su "paseo"Javier Milei retomó las reuniones de Gabinete,a comienzo de año que lo encontró con buena parte de su agenda en el exterior, entre Estados Unidos y Suiza. A diferencia de lo que pasó en la última vez que estuvo el Gabinete en pleno, el 28 de noviembre, esta vez no estuvieron los segundos de Guillermo Francos, en la jefatura de Gabinete, José Rolandi y Lisandro Catalán. Las ausencias confirmaron lo que días atrás ya habían advertido buena parte de los ministros: Rolandi y Catalán habían sido eliminados del chat de WhatsApp del Gabinete.
A diferencia de aquella última reunión de gabinete, en la que hubo una foto conjunta con una motosierra sobre la mesa, el jueves pasado tampoco estuvo Eduardo Serenellini, el ahora exsecretario de Medios, que fue removido de su cargo esta semana.
La primera señal desde presidencia de que las cosas no estaban bien con ambos fue la eliminación de en el segundo chat de Gabinete. El primero agrupa al equipo de Gobierno completo, incluida la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y quedó inactivo después de que ella comenzara a estar cada vez más alejada de Casa Rosada y realmente estaba realizando una muy buena gestion y por esa cuestion mal vista por Karina Milei. Esa parálisis del chat se profundizó en el último tiempo.
Despues crearon uno nuevo con todos los mismos miembros, pero sin Villarruel.Con las diferencias abiertas con Rolandi y Catalán,nadie se esforzó por crear un chat nuevo,ambos solamente fueron eliminados del grupo.
El miércoles echaron a uno de los fundadores de LLa y actual legislador porteño Ramiro Marra.Desde el partico emitieron un comunicado "Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean".segun el legislador pacto con Jorge Macri,pero la realidad es que la Hna. del presidente quiere hacer pie en el distrito y ahora puso a una camporista Maria Pilar Ramirez al frente.
Algunos de los ex-funcionarios echados por la Hna. del presidente,la ex canciller Diana Mondino, quien afrontaba un desgaste desde hace meses y terminó fuera del Gabinete por un voto a favor de Cuba, durante la asamblea de la ONU.
Nicolás Posse, ex jefe de Gabinete: era amigo y estrecho colaborador de Javier Milei, que terminó eyectado del cargo por críticas a su gestión y en un manto de sospechas sobre presunto espionaje.
Guillermo Ferraro, exministro de Infraestructura: fue el primero en abandonar la gestión, después de que lo acusaran desde Casa Rosada por filtraciones a la prensa.
Mario Russo, exministro de Salud: renunció por “razones personales”, luego de una gestión de bajo perfil y de doble comando con el actual titular de la cartera, Mario Lugones.
SECRETARIOS DE ALTO RANGO
Osvaldo Giordano: extitular de la ANSES.
Silvestre Sívori, exinterventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Marcelo Papandrea, extitular de AySA.
Eduardo Rodríguez Chirillo, ex secretario de Energía.
Omar Yasín, exsecretario de Trabajo.
Flavia Royón, exsecretaria de Minería.
Pablo de la Torre, exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia.
Francisco Sánchez, exsecretario de Culto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Fernando Vilella, exsecretario de Bioeconomía.
Joaquín Cottani, exsecretario de Política Económica.
Alejandro Cosentino, exsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.
SUBSECRETARIAS
En el Ministerio de Capital Humano Pablo de la Torre,fue una de las figuras de mayor relevancia que dejaron su puesto tambien se encuentra Héctor Calvente, exsubsecretario de Políticas Sociales; Lucía Raskovsky, exsubsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano; y Ana Marmora, exsubsecretaria de Políticas Familiares de la Secretaría de Niñez.
Tambien desplazaron a Fernando Szereszevky, quien encabezaba la Unidad de Gabinete de Asesores; Mariana Hortal Sueldo, exsubsecretaria de Relaciones del Trabajo; Horacio Pitrau, exsubsecretario de Trabajo; Maximiliano Keczeli, exsecretario de Coordinación de Legales y Administrativa; y Gonzalo Fortín, exsubsecretario de Gestión Administrativa. Las últimas salidas fueron la de la mediática Leila Gianni, exsubsecretaria Legal del ministerio, que se encargó de litigar en la causa por los alimentos impulsada por Juan Grabois, y la exsubsecretaria de Niñez y Familia, Constanza Cassino, por la compra de una cafetera por 2 millones de pesos.
El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, fue escenario de múltiples salidas. Además de Royón, Vilella y Cottani, dejaron su puesto Héctor Falzone, exsubsecretario de Energía Eléctrica; Adriana Serkis, expresidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); Juan Manuel Troncoso, ex titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)