LAS BREÑAS : Fanatismo religioso macabro, joven llevaba muerto 3 dias y su familia rezaba para que reviviera

LAS BREÑAS : Fanatismo religioso macabro, joven llevaba muerto 3 dias y su familia rezaba para que reviviera

El parte policial de la Comisaria de Las Breñas señala que este jueve se hizo presente en el Barrio El Progreso, luego de llamados de vecinos.

Una vez allí, un hombre de 38 años se presentó dijo que hace varios días había perdido contacto con su sobrino Gastón Chávez,quien vivía en ese lugar junto a su mamá, su padrastro, una hermana y una sobrina.

Ante la situación, la policía se dispuso a interiorizarse de los hechos, por lo que buscó entablar diálogo con las dueñas de la casa para conocer el estado del joven aparentemente desaparecido, pero la mamá y la hermana del muchacho atendieron a los efectivos por una ventana, diciendo incoherencias y expresiones religiosas, tal lo expresa el informe de la policia local.

Ya sobre las 3 de la mañana llegaron al lugar más familiares de Gastón, el chico aparentemente desaparecido, y rompieron la puerta de la casa para ingresar a la vivienda y se encontraron con algo espeluznante en un dormitorio posterior, sobre una cama, se encontraba un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cual sería de Gastón Chávez 

El fiscal en turno determinó que intervenga el médico forense y un perito judicial,según la información posterior, el joven de 24 años llevaba tres días sin vida y el diagnóstico fue "muerte natural".

"Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio pero ellos decían que estaban orando para que el mismo resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica",relato el Comisario Daniel Parra jefe del destacamento polical.

Además señaló que "los familiares tenían una actitud desaprensiva, no eran coherentes en sus expresiones, tenían muchas expresiones religiosas. Al consultarle sobre la persona que se buscaba interponían a Dios en sus expresiones ".

"Es una situación religiosa llevada al extremo, ellos hablaban del pastor de una iglesia Evangélica de esta localidad por lo cual se le pide a las personas que sean creyentes que tampoco vayan a los extremos de estas circunstancias. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta" finalizo el jefe policial.

La mamá, el padrastro y la hermana de Gastón Chávez fueron conducidos a la comisaría.