La Selección Argentina femenina de futsal es finalista de la Copa América tras vencer a Venezuela

La Selección Argentina femenina de futsal es finalista de la Copa América tras vencer a Venezuela

La Selección Argentina femenina de futsal se clasificó esta noche finalista de la Copa América tras ganarle esta noche por 2 a 0 a Venezuela en las semis y enfrentará a Brasil en la final del torneo que se disputa en el estadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

Los goles para la victoria "albiceleste" los hicieron Sofía Florentín y Luciana Natta.

La Selección, dirigida por Nicolás Noriega, formó con Luciana Lera; Julia Dupuy, Cecilia López, Sofía Florentín, Ana Ontiveros y Carina Núñez, la capitana.

Desde el arranque del cotejo, Argentina quiso imponer su localía en un estadio colmado y fue en busca de la apertura del marcador, pero en gran parte de la primera parte se le hizo esquiva dicha situación.

El equipo de Noriega tuvo más la posición de la pelota, pero Venezuela también impuso sus condiciones haciendo que sea una primera parte muy intensa y de ida y vuelta, aunque Argentina por momentos hizo figura a la arquera de Venezuela, Marinel Arguinzones.

Faltando 5 minutos para el cierre de la primera parte se abrió el marcador para las "albicelestes" de la mano de Sofía Florentín, que puso el 1 a 0 para las locales.

En el comienzo de la segunda parte, Argentina mantuvo la misma intensidad que en la primera y rápidamente llegó al aumento del marcador de la mano de Luciana Natta, para superar por dos tantos a las “Vinotintos”.

Con dos goles por debajo, Venezuela se dedicó a ir en busca de descontar el marcador, pero la buena defensa de Argentina y una sólida actuación de la arquera Luciana Lera hicieron que dichos intensos se vuelvan truncos.

Con la victoria, la Selección de Noriega jugará mañana la final de la Copa América frente a Brasil, actual campeona, desde las 19.00 en el estadio Malvinas Argentinas.

Argentina todavía busca su primer título en la modalidad, pues solamente fue subcampeona en las ediciones 2011 y 2019, ambas perdidas frente a Brasil.