LA PLATA : Hallaron un misil en Los Hornos, podría ser el que "perdió Agustin Rossi" en su gestion como Ministro de Defensa

LA PLATA : Hallaron un misil en Los Hornos, podría ser el que "perdió  Agustin Rossi" en su gestion como Ministro de Defensa

Momentos de extrema tensión se vivieron este mediodía en un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP, ubicado en 167 entre 68 y 69, cuando fue hallado un misil mientras personal de la Delegación Municipal de Los Hornos llevaba a cabo tareas de zanjeo en la zona en La Plata.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B, "con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación".

Algunas versiones apuntan a que podría ser el que fue robado del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana en 2015, cuando Agustín Rossi era ministro de Defensa de la Nación.

Tras el hallazgo, rápidamente actuó personal de la Brigada de Explosivos y de la Comisaria Tercera.  

Interviene en la investigación en la UFI en turno número 15, a cargo de la doctora Cecilia Corfield, quien dispuso la destrucción del artefacto a unos cien metros de donde fue encontrado, un lugar despejado y apto para su explosión.

Por el momento, se abrió una causa caratulada “hallazgo de munición de origen militar”, y se busca establecer cómo llegó al lugar.

Testimonio

Daniel, uno de los empleados municipales que trabajaban en el lugar, comentó cómo fue el momento en que hallaron el peligro misil y contactaron a las fuerzas de seguridad. 

“Estamos desbanquinando para el municipio, y cuando desbanquinás se hacen montañas de tierra, entonces la estábamos cargando en un camión para tirarla en la cantera, y cuando metimos la máquina salió. Para nosotros era una bomba sumergible o un pedazo de fierro, pero cuando lo bajamos del camión, nos encontramos con un misil", relató.

"Quedamos todos sorprendidos. Llamamos a la Policía, al delegado de Los Hornos, enseguida vinieron, nos dijeron que era un misil, nos separaron, y gracias a Dios no pasó a mayores, porque si lo hubiéramos apretado con la máquina, hubiéramos volado todos", concluyó el trabajador.