INFRAESTRUCTURA ESCOLAR : SE LICITARON TRES OBRAS MÁS PARA LA SUSTITUCIÓN DE ESCUELAS RURALES

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR : SE LICITARON TRES OBRAS MÁS PARA LA SUSTITUCIÓN DE ESCUELAS RURALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, licitó tres obras nuevas financiadas por el programa Plan de Obras – Alta Precariedad, para escuelas rurales de las localidades de Presidencia de La Plaza, Miraflores y Villa Río Bermejito por $ 297.698.752,57.

Con estas aperturas, ya son 11 las escuelas licitadas para la sustitución de edificios en lo que va del mes de agosto: tres en Villa Río Bermejito, dos en Miraflores, una en Quitilipi, una en Gancedo, una en Tres Isletas, una en Machagai, una en Castelli y una en Presidencia de la Plaza.

Edificio escolar en Colonia Santa Elena

En el salón Eugenio Salom del Ministerio de Educación, el equipo de la Comisión de Preadjudicación de licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia abrió los sobres de la licitación pública N° 18/22 para la obra de sustitución del edificio de la EEP N° 678 “Soldado Gerónimo Maciel” de Colonia Santa Elena, ubicada en Presidencia de la Plaza. En la oportunidad, las empresas Pronoia SAS y Bernal Construcciones SAS presentaron sus ofertas para esta obra que tiene un presupuesto oficial de $87.684.530,19 con un plazo de ejecución de 10 meses.

El nuevo edificio contará con dos aulas, un aula taller, un área de gobierno, una galería semicubierta y un patio de formación. Además, se construirá una sala para la creación de un jardín de infantes anexo, que contará con una sala, sanitarios, una galería semicubierta, un patio de recreación y juegos.

Paraje Balbuena, en el corazón de El Impenetrable

Posteriormente, se realizó la licitación N° 19/22 para la sustitución de la Escuela de Educación Primaria N° 883 con sala de Nivel Inicial anexa, ubicada en el Paraje Balbuena, de la localidad de Miraflores. El proyecto tiene una inversión oficial de $117.203.844,19 y un plazo de ejecución de 12 meses.

En la institución, que comparte edificio con la Escuela de Educación Secundaria N° 167, se realizará la demolición completa y la construcción de cinco aulas, un aula taller, un área administrativa, una galería semicubierta, un patio de recreación, un sector de cocina y fogón, un núcleo sanitario para docentes, otro para los estudiantes y uno para personas con discapacidad.

También se edificará un jardín de infantes anexo con una sala, un núcleo sanitario para docentes y sanitarios para niños y niñas, una galería semicubierta y un patio de recreación con mástil y un patio de juegos. Para esta obra, los oferentes fueron Bernal Construcciones SAS, Pronoia Construcciones SAS y Ruiz Construcciones.

Nuevo inmueble para la primaria de para Pozo El Zapallar

La jornada se cerró con la licitación pública N° 20/22 donde se puso a disposición la obra de sustitución del edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 799, y una sala inicial anexo, ubicada en el paraje Pozo El Zapallar, Villa Río Bermejito, con una inversión de $ 92.810.378,19 y un plazo de ejecución de 12 meses. Para este proyecto se presentaron las empresas Herman Construcciones y Bernal Construcciones.

En este caso, la construcción del nuevo establecimiento contará con cocina y fogón, un núcleo sanitario, dos aulas, un aula taller y una sala, además de un área administrativa, una galería semicubierta y un patio de formación y juegos. Para el nivel inicial, se edificará un anexo con una sala, una oficina, baños para los y las estudiantes, una galería semicubierta y un patio de juegos y recreación.