"Hay más de 5 mil cirugías paradas por falta de insumos en todo el pais'' denuncia el Defensor de la Tercera Edad el Dr. Eugenio Semino

"Hay más de 5 mil cirugías paradas por falta de insumos en todo el pais'' denuncia el Defensor de la Tercera Edad el Dr. Eugenio Semino

El defensor de la Tercera Edad, Dr Eugenio Semino, se refirió a la situación actual de los salarios de los jubilados y a su atención médica sobre la cual sostuvo que "hay más de 5.000 operaciones suspendidas por falta de insumos básicos en el país" a la par que agregó que exigirán al próximo gobierno un haber que cubra la canasta básica que a diciembre será de unos $400.000 contra los $150.000 de salario que percibirán en ese mes.

Semino indicó que "tenemos más de 5.000 operaciones suspendidas por falta de insumos básicos en el país como pueden ser stents , cánulas, reactivos para laboratorios, esto es criminal y no es oído hasta ahora por esta administración y lo vamos a seguir reclamando porque quienes hacemos asistencia directa, los que tenemos relación con el jubilado en forma directa, no por un expediente ni un proyecto de ley, lo estamos percibiendo y somos a quienes se nos muere la gente".

"HAY MÁS DE 5 MIL CIRUGÍAS PARADAS POR FALTA DE INSUMOS''El referente destacó que los haberes jubilatorios no cubren ni la mitad de la canasta que demandan los jubilados para vivir.
Agregó además que "la primera situación dramática que hoy están sufriendo los jubilados en su vida cotidiana es un haber que no cubre el 30% de su canasta de necesidades básicas. En el último año su poder adquisitivo tuvo una pérdida brutal en relación a la inflación". Destacó que en la actualidad, el salario de un jubilado equivale a U$S 87 cuando al inicio de la gestión de este gobierno, eran U$S 233.

Puntualizó que "el reclamo a partir del 11/12 va a ser el que venimos haciendo con la actual administración y que es totalmente desoído: que las mínimas estén basadas en la canasta básica del jubilado con gastos de vivienda, esa canasta al 6/10 de este año estaba en $313.000, los jubilados van a tener una canasta en diciembre de alrededor de $400.000 por lo cual teniendo en cuenta que el próximo reajuste será en marzo y que el último bono acordado en este caso con el ministro Massa, uno de los grandes ajustadores de la historia, va a ser de $55.000 en diciembre, el desafío es mayor"..