Gal Gadot (mujer maravilla) denuncio el silencio mundial ante la violencia de Hamás contra mujeres el 7 de octubre.

Gal Gadot (mujer maravilla) denuncio el silencio mundial ante la violencia de Hamás contra mujeres el 7 de octubre.

“El mundo decepcionó a las mujeres el 7 de octubre”, escribió en Instagram a sus 109 millones de seguidores.

“Afirmamos que estamos en contra de la violación y la violencia contra las mujeres. No aceptaremos que las mujeres se conviertan en víctimas y luego las silencien. Decimos que creemos en las mujeres, las apoyamos y hablamos con valentía.

“El 7 de octubre, el mundo fue testigo de los violentos ataques de Hamás en tiempo real. A las pocas horas del ataque, apareció el primer vídeo horripilante de Shani Louk siendo llevada desnuda por sus orgullosos agresores. Sin embargo, dos meses después, las mujeres siguen son rehenes de estos violadores y el mundo no logra llamar a esta situación como es: una emergencia que requiere una respuesta decisiva”.

La actriz israelí llamó a las mujeres de todo el mundo a actuar.

“Este es nuestro momento como mujeres y aliadas de las mujeres para actuar. Insto a todos los que han hecho tanto por los derechos de las mujeres en todo el mundo -desde las Naciones Unidas hasta las organizaciones de derechos humanos- a unirse a la demanda de que Hamás libere inmediatamente a todas las mujeres secuestradas. No en otro día. Estas mujeres no pueden sobrevivir ni un momento más en este horror”.