FEDERAL A : CON EL APOYO DE SU GENTE, SARMIENTO LE GANÓ A DOUGLAS Y ACECHA AL LÍDER

FEDERAL A : CON EL APOYO DE SU GENTE, SARMIENTO LE GANÓ A DOUGLAS Y ACECHA AL LÍDER

Sin brillar, pero con justicia, y acompañado de otro enorme marco de público, Sarmiento se quedó con una victoria necesaria y justificada, por 2 a 1 ante Douglas Haig de Pergamino, en un encuentro válido por la trigésima fecha de la zona Norte del Torneo Federal A, jugado en el Centenario. Maximiliano Brito y Franco Olego conquistaron los goles del “Decano”, mientras que Lucas López puso la transitoria igualdad.

Sarmiento quedó a tres puntos de Racing en su lucha por quedarse con el primer puesto del grupo, y en la próxima fecha enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la 31ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

EL PARTIDO

Sarmiento intentó manejar los hilos del partido con la presencia de dos jugadores creativos como Martínez y Roldán, pero sin embargo no tuvo mucha posesión del balón. Pero, en la primera acción sería del partido, se puso en ventaja, tras un centro de Roldán, que anticipó de cabeza en el primer palo Cañete, para que Brito libre de marcas la empuje al gol por el centro del arco, a los 15 minutos.

Tras la apertura del marcador, lo tuvo controlado el local, más allá de los intentos de Douglas desde afuera del área, primero del “Picante” Pereyra, luego con Seratto, y la más clara con De Gaetani, que Mitre tapó arrojándose junto al palo derecho.

Cuando aceleró un poco, el Decano casi amplió la ventaja tras una buena acción colectiva, que generó dos chances muy claras. Primero, entre Roldán, Cañete y Olego no pudieron anotar en una jugada neta de gol; y en la siguiente, el disparo de Brito con destino de red, fue desviado casi milagrosamente en la línea, por la pierna salvadora de Albornoz.

Se diluía el primer tiempo, y en la última acción, el visitante igualó el cotejo por medio de una arremetida de Lucas López que empujó al gol una pelota que le quedó “boyando” dentro del área chica.

En el complemento Sarmiento pretendió llevárselo por delante, en base a centros y jugadas de pelota parada, pero Douglas se abroqueló bien en su intención de quedarse al menos con un punto.

Con los cambios, Fernández le dio oxígeno a su equipo. Sagarzazu y Araujo le aportaron la frescura necesaria para seguir yendo al frente. Y así se encontró con el segundo tanto, Sagarzazu buscó el pase y el desvío en un defensor de Douglas, habilitó a Olego que, mano a mano con Carrera, no dudó para definir junto al palo, decretando el 2 a 1, a los 26 minutos de la segunda parte.

Desde allí Sarmiento controló la pelota, la hizo circular. Douglas no tuvo muchas ideas como para asediarlo, más que con algún que otro pelotazo. De esa forma, a noche se fue cerrando de manera tranquila para una victoria muy necesaria y festejada por miles de sarmientistas que volvieron a acompañar a un equipo que, sin brillas, sigue expectante en pos de conseguir el objetivo de clasificar primero en el grupo.

SÍNTESIS

Sarmiento (2): Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta (41’ ST Franco Domínguez), Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (21’ ST Aldo Araujo), Emmanuel Pío, Mariano Martínez (21’ ST Sergio Sagarzazu) e Israel Roldán (41’ ST Franco Pérez); Maximiliano Brito (32’ ST Matías Mansilla) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Douglas Haig (1): Juan Ignacio Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Mariano Mauri; Santiago Galucci Otero (ST Esteban López), Álvaro De Gaetani, Robertino Seratto (37`ST Juan Cruz Villagra), César Pereyra y Franco Moreno (37’ ST Blas Valenzuela); Nicolás Johansen (21’ ST Zapata). DT: Gustavo Raggio.

Goles: 15’ PT Maximiliano Brito (S); 46’ PT Lucas López (DH); 26’ ST Franco Olego (S).

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán). Asistentes: José Ponce (Tucumán) y Williams Abdala (Santiago del Estero). Cuarto: Néstor Cáceres (Santiago del Estero). Estadio: Centenario.