Falta un mes para la competencia y descubrí los bivouacs del Desafío Ruta 40 YPF

Falta un mes para la competencia y descubrí los bivouacs del Desafío Ruta 40 YPF

El Desafío Ruta 40 YPF, una de las competencias más emocionantes del mundo del rally raid, se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en las provincias de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en Argentina. Como parte del Campeonato Mundial de Rally Raid, esta cuarta fecha del W2RC promete ser una experiencia inolvidable para los competidores y espectadores por igual.

Durante el desarrollo del rally, los bivouacs desempeñarán un papel fundamental al funcionar como el hogar itinerante de los equipos y la organización de la carrera. Estos campamentos temporales ofrecen un ambiente muy especial, tanto para los pilotos como para el público, creando un espacio único de camaradería en medio de una competición.

En este sentido, el área de restauración en el bivouac será uno de los puntos neurálgicos del campamento, proporcionando un lugar de encuentro para pilotos, equipos, organizadores y medios de comunicación. Aquí, todos podrán disfrutar de deliciosas comidas y bebidas, compartir experiencias y emociones de cada día, y disfrutar de un ambiente único que caracteriza al mundo del rally raid.

Archivo Desafío Ruta 40

Otro momento significativo en cada campamento será el que tendrá lugar con el briefing y las ceremonias del W2RC, que se celebrarán todos los días a las 20:00 horas. Este encuentro será un momento clave para los participantes, ya que es cuando recibirán información importante sobre la siguiente etapa. Asimismo, en el marco del mundial, se realizará la entrega de medallas a los ganadores de etapa del día. 

Los bivouacs estarán abiertos al público y serán una oportunidad excepcional para que los fanáticos del deporte del motor puedan vivir de cerca toda la emoción del Desafío Ruta 40 YPF. Cada día, de 12 a 19hs y con entrada libre y gratuita, los espectadores tendrán la posibilidad de explorar el campamento, observar de cerca el trabajo de los equipos y conocer a los protagonistas de esta competencia y sumergirse en la atmósfera que rodea a esta carrera de talla mundial.

En La Rioja, el campamento estará localizado en la capital provincial, en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad. Posteriormente, la caravana del rally se trasladará a la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Allí, el campamento se ubicará en el ya conocido Centro Recreativo FAMAYFIL. Para finalizar en Salta, el bivouac estará en el Centro de Convenciones, sitio también reconocido por ser la “casa” en numerosas oportunidades en tiempos del Rally Dakar en Sudamérica.