Falleció Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball a los 68 años

 Falleció Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball a los 68 años

Una triste noticia golpea a los fanáticos de Dragon Ball: murió Akira Toriyama, el creador de una zaga animada que trascendió varias generaciones.

Los múltiples medios oficiales de la franquicia de “Dragon Ball” y sus derivaciones informaron el fallecimiento de Akira Toriyama, tras un hematoma subdural agudo a la edad de 68 años. El comunicado dice:

"Estimados amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, le quedaban muchas cosas por realizar".

Según el comunicado, firmado por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo, Akira Toriyama habría muerto a principios de marzo, pero la noticia fue comunicada de forma oficial este 7 de marzo (8 en Japón).

"El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros, También, les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia", se agrega en el escrito.

Akira Toriyama fue un dibujante y diseñador de personajes. Alcanzó el reconocimiento general por su serie de gran éxito “Dr. Slump“, antes de crear “Dragon Ball” (su obra más famosa) y actuar como diseñador de personajes para varios videojuegos populares, como la serie “Dragon Quest“, “Chrono Trigger” y “Blue Dragon“. 

Toriyama está considerado como uno de los autores que cambiaron la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, sobre todo “Dragon Ball”, que muchos dibujantes citan como fuente de inspiración.