ESTADO CHAQUEÑO PRESENTE : EL IPDUV INAUGURÓ DELEGACIÓN EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA

  ESTADO CHAQUEÑO PRESENTE  : EL IPDUV INAUGURÓ DELEGACIÓN EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Fernando Berecoechea, junto a los vocales, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, estuvieron esta mañana en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para inaugurar una delegación del organismo, la cual está ubicada en el ala “B” del predio de la Ferichaco. Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por el intendente Bruno Cipolini y por la delegada zonal Viviana Frías.
La actividad forma parte del proceso de reorganización del Ipduv teniendo en cuenta las políticas impulsadas por el gobernador Zdero de la provincia, que buscan sentar las bases de un estado presente y moderno; capaz de resolver los problemas y requerimientos de las familias chaqueñas, independientemente de la localidad en la que se encuentren.
Al respecto, Berecoechea explicó que “estamos en un proceso de ordenamiento del estado, de transparentar los actos de gobierno. Conocer el manejo de los recursos, tener presencia en el territorio, acompañar al vecino en el lugar donde se encuentra nos permitirá seguir los lineamientos de la actual gestión”.
Además, el funcionario provincial destacó la apertura de la primera delegación del Ipduv en Presidencia Roque Sáenz Peña “por su posición estratégica en la geografía de la provincia, como también la importancia que tiene como centro urbano, lo que nos posibilitará brindar una respuesta mucho más rápida a esta localidad como a otras del interior”.
Por su parte, el intendente Cipolini expresó su agradecimiento por la mirada especial de los directivos y del gobernador con el interior chaqueño. “Estoy contento por acompañar la puesta en marcha de esta oficina como nueva delegación y, además, con la expectativa de poder, en conjunto, ir avanzando con las finalizaciones de obras”, afirmó.
Visita a obras en ejecución
En el marco de su visita a Sáenz Peña las autoridades del Ipduv y el intendente también realizaron una recorrida por diferentes obras que se llevan adelante. La primera de ellas fue la correspondiente a “Casa Activa”, destinada a adultos mayores y que comprende 32 monoambientes, más un centro de día con salas de rehabilitación, gimnasio, pileta y una gran cantidad de espacios comunes.
Por último, los funcionarios estuvieron en la zona en la que se ejecutan dos torres, compuestas por 16 departamentos cada una y que forman parte de un proyecto de urbanización para la ciudad.