ESPORTS : “Es un problema serio”, Ibai Llanos confiesa que podría quedar totalmente ciego

ESPORTS : “Es un problema serio”, Ibai Llanos confiesa que podría quedar totalmente ciego

Cuando pensamos en los famosos de Twitch, inmediatamente asumimos que son felices y que todo en sus vidas es color de rosas. La realidad, por supuesto, es muy diferente. Al final, son personas; con sus problemas e inquietudes. Como prueba de lo anterior, tenemos el impactante caso de Ibai Llanos, quien recientemente se sinceró con su comunidad y habló de su estado de salud.

Tal como destacan nuestros amigos de Tarreo, el streamer español y excaster profesional de League of Legends confesó hace unos meses que padece de un problema grave de visión. En específico, explicó que perdió 70% de la visibilidad de su ojo izquierdo, situación que le afecta en sus actividades diarias.

Ibai Llanos relató en su momento que, si bien tiene 100% de visibilidad en el ojo derecho, su incapacidad para ver de manera correcta con el ojo izquierdo le trae afectaciones a la hora de leer, jugar y realizar otras tareas. Además, confesó que al parecer también padece de un daltonismo leve.

El creador de contenido de Twitch explicó que las primeras pruebas indicaban que el problema tuvo su origen en una infección de herpes que tuvo de niño. Sin embargo, los reportes médicos pusieron en duda ese diagnóstico y destacaron posibilidad de que el inconveniente sea causa de una bacteria. Lo cierto es que no hay una razón confirmada.

El streamer quiso ser claro al asegurar que los anteojos son incapaces de solucionar su problema y que este no tiene su origen en su peso.

Video relacionado:¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch

IBAI LLANOS HABLA DE SU SALUD Y CONFIESA QUE PODRÍA PERDER LA VISTA

Los meses pasaron y el Gigante Noble retomó el tema en una reciente transmisión en vivo. Se sinceró con su comunidad y confesó que los resultados médicos más recientes arrojan noticias poco alentadoras.

En compañía de sus espectadores, Ibai Llanos explica que ahora ve cerca de 10% con su ojo izquierdo, y que además el ojo derecho podría también estar afectado. Explica que le preocupa que los médicos no puedan dar con el motivo que le provoca su ceguera, y que, por ahora, no hay un tratamiento que pueda tomar.

El streamer español preocupó a sus seguidores cuando explicó que es posible que su problema sea degenerativo, es decir, que pierda la vista poco a poco con el paso de los años. Así pues, asegura que los médicos son incapaces de descartar la posibilidad de que pierda la vista en ambos ojos.

“Es algo real, no es por hacer la broma. Es algo que es triste, no me mola. Es un problema de verdad a la hora de jugar a videojuegos y también me afecta a la hora de leer, por ejemplo. No es una excusa”, comentó el gigante de Twitch.

Sin embargo, Ibai Llanos está optimista y afirma que buscará la raíz de su problema de salud y un posible tratamiento. Además, afirma que seguirá con las transmisiones en vivo y que la vida, a pesar de los inconvenientes, continúa su curso.

“Es lo que amigos, no se para la vida. No se acaba el mundo. Cada persona y familia tienen sus problemas”, comentó la figura de los deportes electrónicos.