Encuesta realizada por la consultora  Synopsis : ¿cómo afectó el atentado a la imagen de Cristina Fernández?

Encuesta realizada por la consultora  Synopsis : ¿cómo afectó el atentado a la imagen de Cristina Fernández?

La consultora Synopsis midió la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, a 15 días del atentado que sufrió en Recoleta. La mayoría de los consultados descree de la veracidad de los hechos. Además, hay gran rechazo a las afirmaciones del oficialismo sobre una persecución contra la ex mandataria.

La vicepresidenta reapareció este jueves en el Senado de la Nación luego del ataque de Fernando Sabag Montiel. Parte de la opinión pública que recogió este estudio, sin embargo, considera que el ataque estuvo armado y mantiene la misma postura sobre su figura. 

Los consultores recopilaron los datos de 1.129 personas entre el 7 y el 11 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y las principales capitales del país. El nivel de confianza de la encuesta fue del 95,5% y el error de la muestra de +/- 2,9%. 

Según las estadísticas, las percepciones sobre la imagen de la ex Jefa de Estado no tuvieron modificaciones contundentes. En julio, antes del ataque, los rechazos alcanzaban el 72,6% y los apoyos 23,4%. Luego del hecho, esa negatividad bajo menos de dos puntos (-70,3%) y la positividad también disminuyó (24,3%). 

En el mismo sentido, para el 57,6% fueron "sectores políticos afines" a la vicepresidenta quienes realizaron el atque, en tanto que el 21% culpa a la oposición y el restante 21,4% habla de "personas marginales" que quieren fama. 

Cuando se consulta si el ataque fue organizado por sectores afines para victimizarla, el 61% cree que si y el 32,2% está "poco o nada de acuerdo" con esa afirmación.