EN SANTA SYLVINA: Varias inauguraciones en el aniversario 78 de la localidad,nuevo Puesto Sanitario y refacciones en la Comisaria

EN SANTA SYLVINA: Varias inauguraciones en el aniversario 78 de la localidad,nuevo Puesto Sanitario y refacciones en la Comisaria

Se llevaron a cabo la celebración por el 78 aniversario de Santa Sylvina con la habilitación de obras educativas, sanitarias y de seguridad. "Lo importante es tener compromiso y unidad de objetivos y metas entre gobiernos, porque esa es la única forma, trabajamos juntos para transformar la calidad de vida de nuestras comunidades", dijo el gobernador. 

Se trata por una lado de la refacción del jardín de infantes N° 218 “Danilo Luis Baroni”, que demandó una inversión de $36.229.174 con financiamiento de Fonplata y que implicó elevar el nivel del edificio para solucionar los problemas de inundación. También se instalaron equipos de refrigeración. 

“La remodelación integral del jardín de infantes N° 218 implicó, además, obras de desagües pluviales conexas. Esto va a permitir garantizar la sostenibilidad de la obra que es trascendente y que amplía la capacidad para el ingreso de niños y niñas de la localidad al sistema educativo”, aseguró Capitanich.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, señaló que, ante el crecimiento de la matrícula de esta institución se pudo concretar el desdoblamiento de salas y se crearon dos cargos más de docentes de nivel Inicial. "Tenemos la expectativa de que la matrícula del año que viene superará los 100 niños y niñas. Son una serie de inauguraciones de infraestructura escolar que realizamos durante todo el año, inclusive el último día del 2022, con el propósito de garantizar espacios adecuados para brindar educación inclusiva con calidad", destacó. 

Durante la jornada, habilitaron también las refacciones integrales de la comisaría local, que se ejecutó en tres etapas con una inversión total de $48.544.642 y que incluyó la ampliación del sector de celdas. Capitanich destacó el programa de financiamiento de 25 millones de dólares que lleva adelante la provincia “para tener comisarías nuevas, ampliadas o refaccionadas como sucede con esta”, dijo. 

“Para nosotros esto significa no solamente brindar servicio de calidad a la comunidad, sino también que nuestro personal, que es quien está todo el día en la calle cuidando a nuestros chaqueños y chaqueñas, esté en un lugar de trabajo digno para cumplir con su función”, expresó por su parte la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, el gobernador dejó además en funcionamiento un puesto sanitario con consultorio médico, vacunatorio, sala de espera y acceso de ambulancias, que implicó una inversión de $5.593.951 para llegar a una población de 800 personas. El municipio aportó equipamiento y mobiliario. “Este centro se desarrolla en el marco de una estrategia de descentralización de la atención primaria de la salud, para así llegar a los barrios, como es el caso del Santa Teresita y zonas aledañas”, indicó el mandatario.

Por su parte, la ministra de salud Carolina Centeno expresó que la política de descentralización desde los hospitales a los territorios implica “poder generar espacios de atención en los barrios”. “Es la primera puerta de entrada al sistema de salud y todo lo que sea hecho en base a este fortalecimiento a largo plazo mejora la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo.

El gobernador supervisó además las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil que podría estar listo para el primer trimestre del 2023, las obras de pavimentación en ejecución y la U.E.G.P. N° 150 “Emanuel”.

De la recorrida participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura,  Santiago Pérez Pons, y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, además de los intendentes de Pinedo, Franco Ciucci, y de Villa Ángela, Adalberto Papp.