En Quilmes,Bs.As. la gente asaltan camiones con ganado y los faenan en la calle

En Quilmes,Bs.As. la gente asaltan camiones con ganado y los faenan en la calle

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires investiga casos de intoxicación alimentaria,donde identificaron 4 casos,ya hay dos fallecidos uno de 48 y 36 años que ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria al hospital Evita Pueblo .Ambos refirieron haber comido carne y achuras.

Luego uno ve y lee las noticias y puede tener relacion con estos casos,la ONG Proteccionistas de Caballos de Quilmes que acudieron al rescate de una vaca que pudo retener la policía, luego del robo de 4 animales, de los cuales 3 fueron faenados en la vereda por los vecinos de la comuna manejada por Mayra Mendoza y denuncian que vienen ocurriendo desde hace varios meses.

Esto ocurrió ayer jueves en la calle Pedemonte y 187, jurisdicción de la Comisaria Quinta de La Cañada.La vaca rescatada por la ONG se encuentra delicada porque le pegaron con piedras en la cabeza y la ataron con una soga para llevársela, además tiene una pata comprometida producto de los golpes que le dieron. “Esto viene pasando hace cuatro meses, los camiones que llegan al frigorífico son sorprendidos en medio del día o la noche, los delincuentes le abren los jaulones y le sacan las vacas, y las faenas ahí nomas. El tema es que la policía y Defensa Civil accionan, pero recurren a nosotras explican desde la ONG, la verdad nos excede, porque es distinto, desde el traslado y enlazar una vaca, que nada que ver con un caballo. Nos cuesta un montón porque nadie quiere trasladarlos porque pesan el triple que un caballo y no tenemos la logística para atenderlos. Esto no puede seguir pasando, los faenan en la vereda, y a los transportistas ni al productor les importa porque cobran el seguro”, declaró Florencia, integrante de Caballos de Quilmes.

Tal vez aca esta un poco el problema de las intoxicaciones,ya que al faenar en la calle,sin ninguna norma sanitaria,sin cadena de frio para conservar,tambien pueden vender en la zona a parrillas,comedores,vendedores ambulantes,a la gente termina consumiendo sin saber que es lo que esta comiendo.

Lamentable,en un pais tan rico como la Argentina que en pleno centro de un municipio haya gente que roban camiones con ganado y faenen en plena calle,mientras los politicos se pasean por canales de television y hablando de cambiar leyes o decir que la Corte Suprema de la Nacion es la culpable de la inflacion,que por otra parte el propio presidente Fernadez dice que esta en nuestra mente,que no hay inflacion,mientras la realidad es que hay gente que roba y carnea ganado en la calle para comer.