EN CASTELLI, CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD DE LA TIERRA E INAUGURÓ MÁS CONEXIONES DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

EN CASTELLI, CAPITANICH ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD DE LA TIERRA E INAUGURÓ MÁS CONEXIONES DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron este jueves 33 títulos de la tierra e inauguraron obras de electrificación rural en Juan José Castelli. “Estamos dando un paso más de reparación histórica para nuestro pueblo, estamos mejorando la calidad de vida de la población rural”, aseguró el mandatario.

Se trata de familias rurales de la zona de Tres Isletas, Pampa del Indio, Colonia Pastoril Teuco, Colonia Pastoril Rodríguez Peña, Colonia Pampa, entre otras comunidades del departamento General Güemes.

Al hacer referencia a la adjudicación de los 33 títulos de propiedad de la tierra, Capitanich reiteró que “significa dar continuidad a la herencia para hijas, hijos, nietas y nietos". "Es un legado que desde el Estado trabajamos para garantizar. Queremos que cada productor rural tenga su título y obtenga seguridad jurídica. Creemos en la propiedad como herramienta de trabajo y como fruto de su sacrificio diario”, sostuvo.

El objetivo está puesto en llegar, al cabo de los tres mandatos de Capitanich, a los 8.000 títulos de propiedad rural, 12.000 títulos de viviendas rurales y urbanas, y 30.000 títulos de propiedad urbana. “La tierra es de quien la trabaja y sabemos del gran esfuerzo de las y los trabajadores rurales, quienes producen alimentos para la provincia y el país”, sostuvo.

Estuvieron presentes el intendente de Castelli, Pío Sander; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, entre otras y otros funcionarios provinciales y locales.

“Tenemos la firme convicción de generar políticas que equiparen derechos y oportunidades, que cada habitante del territorio chaqueño tenga las mismas posibilidades, esté en una ciudad cabecera o en un paraje rural. Hoy el Estado está saldado una deuda histórica con estas familias que esperaron muchos años por esto, es un antes y después en su vida cotidiana y claramente potencia su actividad productiva”, manifestó por su parte el ministro Pérez Pons.