ELECCIONES MUNICIPALES : VOTÓ CAPITANICH Y ALENTÓ A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DEL ACTO ELECTORAL

ELECCIONES MUNICIPALES :  VOTÓ CAPITANICH Y ALENTÓ A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR DEL ACTO ELECTORAL

Pasadas las 8 de la mañana, tras saludar a las autoridades de mesa, el mandatario provincial votó y agradeció al pueblo chaqueño por haber asistido a votar en reiteradas oportunidades. “Ojalá que toda la ciudadanía pueda escoger a aquellas intendentas o intendentes que garanticen a partir del 10 de diciembre no solo la gobernabilidad, sino acción de gobierno en virtud de su preferencia”, manifestó Capitanich.

El mandatario detalló que participará del monitoreo del acto electoral desde la Casa de Gobierno, porque “es necesario que nosotros pongamos a disposición, desde el Gobierno, no solamente la Policía de la Provincia como auxiliar de la Justicia Electoral, sino también, ponernos al servicio del Tribunal Electoral”, remarcó.

Jornada electoral en tres municipios

En la jornada de este domingo 5 de noviembre, unos 297.900 chaqueños y chaqueñas están habilitadas para votar para elegir intendente y concejales en Resistencia, Makallé y Quitilipi, los tres municipios que desdoblaron sus comicios de las elecciones provinciales, realizadas el pasado 17 de septiembre. De ese total, 262.733 corresponden al distrito capitalino.

Las autoridades del Tribunal Electoral del Chaco desplegaron 874 mesas que fueron repartidas entre 93 establecimientos educativos de las tres localidades, dispuestos por el Ministerio de Educación de la provincia (80 en Resistencia, 3 en Makallé y 10 en Quitilipi).

En ese marco, desde la cartera educativa informaron que las escuelas afectadas a los comicios, que sean de jornada simple, el lunes 6 de noviembre no tendrán actividades escolares en el turno mañana, pero sí tendrán clases normalmente en el turno tarde. Mientras que las escuelas de jornada completa suspenderán su actividad de toda la jornada.