El Yaguarete Carlos Verza llego al Chaco y fue recibido por el gobernador de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este jueves, al piloto Carlos Verza luego de su participación en la 45°edición del Dakar 2023 que se realizó del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero pasado en Arabia Saudita. El deportista agradeció al mandatario por el acompañamiento y remarcó la importancia de la Ley de Sponsorización en su carrera y la de sus colegas.
“Es muy gratificante saber que cuento con el apoyo del gobernador a través de las instituciones oficiales. Tener el apoyo del Estado me da tranquilidad de saber que puedo seguir participando en competencias de alto nivel”, aseguró el piloto.
Del encuentro participó también el presidente del Instituto de Deportes, Osvaldo Pérez Cueva quien recordó que el Gobierno acompaña la carrera del piloto, que completó su octava participación en el Dakar. “Nos llena de orgullo tener a un deportista como Verza que lleva la bandera de Chaco tanto cariño”, señaló Pérez Cuevas.
Recordemos el oriundo de Saenz Peña finalizo su octavo Dakar en el top 8 y en el campeonato mundial 4º puesto,siempre compitiendo contra grandes estructuras,apoyo economico y mucha logistica,Verza en su categoria"Original by Motul" corre sin asistencia,es piloto-mecanico.Luego de 14 etapas y mas de 8500 km.,en este 2023 han llegado a la meta final del Dakar 235 de los 355 vehículos participantes: 80 motos (de 121 que tomaron la salida), 10 quads (de 18), 46 autos T1 y T2 (de 67), 38 prototipos ligeros (de 47), 39 SSV (de 45) y los 22 camiones. Además, llegaron hasta el final 80 de las 88 tripulaciones que tomaron parte en la 3ª edición del Dakar Classic, la carrera de la regularidad para vehículos del siglo XX.
Ahora,Carlos Verza comenzará a prepararse para su próximo gran desafío, el South American Rally Race 2023, que se disputará en exactamente en un mes en Argentina, recorriendo tramos similares y más complicados que el Dakar cuando transitaba por este país.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)