El listado de iPhones que no podrán actualizar a iOS 18

El listado de iPhones que no podrán actualizar a iOS 18

En la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2024, Apple presentó varias novedades de su próximo sistema operativo, iOS 18, la siguiente actualización para los iPhone que pretende cambiar la experiencia de los usuarios.

Actualmente, solo está disponible en la versión beta para desarrolladores y, según lo relatado en el evento, el lanzamiento oficial sería en septiembre, y solo algunos teléfonos serán compatibles con esta actualización.

Al igual que las actualizaciones anteriores, no todos los dispositivos podrán soportar el iOS 18 en su totalidad. La empresa anunció que solo los modelos más recientes podrán disponer de todas estas nuevas características avanzadas que trae esta nueva versión.

Como ya sucedió anteriormente cuando salió el iOS 17, algunas funciones quedaron restringidas a los dispositivos más actuales de la línea iPhone. Según la lista revelada por la compañía, estos celulares no contarán con la nueva versión.

La lista de los iPhones que no podrán tener esta nueva versión

    iPhone XR

    iPhone XS

    iPhone XS Max

    iPhone X

    iPhone SE (Primera Generación)

    iPhone 8

    iPhone 8 Plus

    Todos los modelos salidos al mercado antes de los mencionados

Por otro lado, estos son los celulares que podrán contar con el iOS 18, en el mes de septiembre, y disfrutar de las nuevas incorporaciones como la Inteligencia Artificial, llamada Apple Intelligence. Esta nueva tecnología tendrá como protagonista a Siri a un nivel superior.

La lista de los celulares disponibles para el iOS 18

    iPhone 11

    iPhone 11 Pro

    iPhone 11 Pro Max

    iPhone SE (2º gen. - 2020)

    iPhone 12 mini

    iPhone 12

    iPhone 12 Pro

    iPhone 12 Pro Max

    iPhone 13 mini

    iPhone 13

    iPhone 13 Pro

    iPhone 13 Pro Max

    iPhone SE (3º gen. - 2022)

    iPhone 14

    iPhone 14 Plus

    iPhone 14 Pro

    iPhone 14 Pro Max

    iPhone 15

    iPhone 15 Plus

    iPhone 15 Pro

    iPhone 15 Pro Max

Sin embargo, debido a las exigencias que tiene el nuevo hardware, estas nuevas innovaciones estarán disponibles únicamente para aquellos dispositivos equipados con un chip avanzado y con, al menos, 8 GB de RAM.

Una de las novedades que trae es el iOS 18 es una función destinada a mejorar la protección de las baterías, al igual que otras funciones avanzadas que solo estará reservada para los modelos de línea Pro.