EL GOBIERNO HABILITO REFACCIONES Y REMODELACIONES EN EL SALÓN DE LA SOCIEDAD RURAL EN MARGARITA BELÉN

EL GOBIERNO HABILITO REFACCIONES Y REMODELACIONES EN EL SALÓN DE LA SOCIEDAD RURAL EN MARGARITA BELÉN

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de la Sociedad Rural local, Marcos Pastori; y el intendente local Javier Martínez, inauguró este sábado las obras de refacción y ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) en el predio que la entidad ruralista tiene en la localidad.

La ejecución del flamante salón demandó una inversión provincial de $161.090.122,43, que permitirá el desarrollo de múltiples actividades tanto institucionales, como sociales y gastronómicas que potenciarán a la localidad.
La obra realizada en el SUM consistió en la ampliación de la cubierta del conjunto, generando galerías semicubiertas a los lados del mismo, alumbrado, entre otros trabajos. De esta forma, este proyecto tuvo como finalidad brindar una mayor capacidad al salón. La obra se ejecutó con mano de obra local debidamente capacitada, generando puestos de trabajo genuinos para el desarrollo económico de la localidad.
El gobernador explicó que el nuevo SUM se complementará con el predio de la Sociedad Rural de Resistencia (ubicado en avenida Mac Lean y Alvear) para la realización de ferias populares, eventos culturales y encuentros comunitarios.
“Es un espacio acorde para que productores, artesanos y comerciantes de la región puedan exhibir y ofrecer sus productos de manera más eficiente y cómoda”, aseguró el jefe del Ejecutivo agregó que, de esta forma, “generamos un ambiente más propicio para el desarrollo de múltiples actividades sociales, favoreciendo la participación y la cultura del encuentro en la comunidad”.

Una obra anhelada
A su turno, el intendente Javier Martínez calificó a esta obra como “extraordinaria” ya que será “una gran oportunidad para la comunidad, para el desarrollo de actividades gastronómicas por ejemplo y que generarán un movimiento económico que, sin duda alguna, impactará en la vida de todos los vecinos de la zona”, auguró. Por último, Martínez agradeció las gestiones del Gobierno Provincial que “nos permitieron cumplir con el sueño de la transformación de nuestra comunidad”.
El presidente de la Sociedad Rural local, Marcos Pastori, agradeció al gobierno provincial por la gestión y ejecución del SUM y aseguró que se trata de una obra muy anhelada por las y los miembros de la Sociedad Rural.
Pastori explicó que el predio se complementará con el predio de Resistencia e indicó que, al encontrarse en un lugar más accesible para grandes maquinarias, así como para las cabañas con sus animales, será sede de nuevas exposiciones de la Sociedad Rural.