El gobierno habia desmentido que iba a obligar a los organismos públicos a pesificar sus ahorros en dólares, hoy lo hizo por DNU 164. Son una máquina de farsa y estafa.

El gobierno habia desmentido  que iba a  obligar a los organismos públicos a pesificar sus ahorros en dólares, hoy lo hizo por DNU 164. Son una máquina de farsa y estafa.

El gobierno habia negado que iba a los organismos públicos a pesificar sus ahorros en dólares,pero hoy salio Decreto de Necesidad y Urgencia 164/2023 que dispone que las jurisdicciones, entes, empresas públicas y fondos que conforman el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 de la Ley de Administración Financiera, proceda la licitación en el mercado por parte del Ministerio de Economía de sus tenencias de Bonares (bonos soberanos en dólares bajo legislación local) y al canje de sus tenencias de Globales (bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera).

Desde la oposicion salieron con los tapones de punta ante este Decreto como Paula Oliveto de CC-ARI  “Estafadores e inmorales jugando a la timba con la plata de los jubilados. Compraron caro beneficiando a los amigos. Van a vender barato jodiendo a los argentinos. De esta estafa no se vuelve”, resaltó Oliveto, mientras que su compañero de bloque Maximiliano Ferraro afirmó que “la venta de bonos en dólares de la ANSeS es una nueva estafa para el Estado y nuestros jubilados”.

En su Twitter, el diputado del Pro Luciano Laspina advirtió que “el truco de financiarse emitiendo deuda en dólares en el “contado con liquidación” a tasas astronómicas lo inventó Hugo Chávez hace años. Así le fue a Venezuela”. 

Tambien el ex titular de Anses Diego Bossio durante las presidencias de Cristina Kirchner advirtió que el ministro de Economía, Sergio Massa, está "especulando con el patrimonio de los jubilados". "Dicen que es para estabilizar la economía, pero están jugando a la ruleta con los ahorros de los trabajadores y futuros jubilados argentinos", enfatizó en un extenso hilo en Twitter.

Silvia Lospennato observó que “primero dolarizaron la deuda en pesos con un seguro para los bancos gana/gana y ahora pesifican los ahorros de los jubilados en el FGS. Ergo los bancos ganan seguro y los jubilados pierden seguro”. “Pero los kirchneristas se autoperciben ‘nacionales y populares’. ElRelatoSeCaeAPedazos”, agregó la macrista. 

Mario Negri,el Diputado Radical declaro “El Gobierno está haciendo el gran asalto al futuro de los jubilados. Le saca dólares al Fondo de Sustentabilidad y le da pesos que no quiere nadie. Quienes tiraron 14 toneladas de piedras y decían que con la plata de las Leliqs subirían 20% las jubilaciones, estafan a los mayores”, enfatizó el presidente del bloque radical.

El cordobés cuestionó que con esta medida, argumentada en la necesidad de controlar la cotización de los dólares financieros, en el oficialismo “no se ponen rojos, no se ponen colorados”. “Millones de jubilados a los que Cristina (Kirchner) le habló de la igualdad van a sufrir la estafa del futuro”, sostuvo. 

A las claras se nota otro manotazo de ahogado, más agresivo que los anteriores y mucho más ruinoso financieramente. Pues consiste en venderle deuda Hard Dollar a tasas altísimas al sector privado para conseguir pesos en una operación que, en el final de la historia, es otra forma de hacer que el BCRA siga haciendo piruetas monetariamente expansivas para seguir sosteniendo el programa financiero..