EL GOBIERNO ENTREGÓ 67 VIVIENDAS EN EL BARRIO SUTIV : "TRABAJAMOS PARA QUE LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS ACCEDAN A ESTE DERECHO", DIJO CAPITANICH

EL GOBIERNO ENTREGÓ 67 VIVIENDAS EN EL BARRIO SUTIV : "TRABAJAMOS PARA QUE LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS ACCEDAN A ESTE DERECHO", DIJO CAPITANICH

Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga,junto al vocal del IPDUV, Mariano Brahim,entregaron este miércoles 67 viviendas para trabajadoras y trabajadores del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) ubicadas en el barrio SUTIV. “Es una alegría poder darle un hogar a más familias chaqueñas, otorgándoles así el derecho al acceso a una vivienda digna”, indicó el mandatario.

Se trata de 67 dúplex que demandaron una inversión total de $479.183.703, monto financiado con los programas Techo Digno y Foprovi. En paralelo a las viviendas, la dirección de Vialidad Provincial pavimentó cuatro cuadras con el objetivo de mejorar la accesibilidad y transitabilidad para las y los nuevos vecinos, con una inversión de $15.708.389.

Con una superficie de 68 metros cuadrados, cada vivienda cuenta con una planta baja y un primer piso, dos habitaciones, cocina (con mesada de granito y bajo mesada incluido) comedor, baño instalado y tanque de reserva de 500 litros.

En el Chaco, se encuentran en proceso de finalización 2.500 viviendas que habían sido paralizadas entre el 2015 y el 2019; otras 5.400 están en ejecución con la operatoria Casa Propia; a las que se suman las soluciones habitacionales del Procrear y otras tantas con recursos de propios de la Provincia.

“Tenemos como meta generar, en estos cuatro años, 20 mil soluciones habitacionales, lo que seguramente se extenderá a 25 mil con 3 mil viviendas nuevas y 2 mil refaccionadas”, aseveró el gobernador. En este sentido, reiteró que “la ejecución de viviendas es un gran motor para la industria de la construcción”, ya que en el periodo 2022- 2023 Chaco tendrá entre 15.000 y 20.000 obreras y obreros trabajando.