El gobierno de Milei interviene el INADI,encontraron una oficina clandestina de negocios y compra de dolar blue ,ademas cobraban viaticos millonarios mas de (5 millones de pesos)
El gobierno de Javier Milei interviene el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y encontraron una oficina clandestina de negocios y compra de dolar blue.
Se detectó una oficina que funcionaba como financiera y que rompieron dos veces en un mes los aparatos para controlar la asistencia de los empleados públicos.
Cúneo Libarona constato la cantidad de empleados que supuestamente deberían trabajar en uno de los organismos que dependen de su área, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El personal asignado para trabajar allí ascendía, al 10 de diciembre pasado, a más de cuatrocientos empleados. Son más empleados de los que hoy trabajan en el fuero ordinario de la Capital Federal, es decir, los juzgados que investigan delitos como asesinatos, violaciones, robos o abusos sexuales en la Ciudad de Buenos Aires.
Ese fuero cuenta hoy con cuarenta juzgados. En cada uno de ellos no llegan a trabajar diez empleados. La posible sobre contratación de personal en el INADI dejó de ser una sospecha cuando el ministro fue informado de que, al iniciarse la auditoría sobre ese organismo, “renunciaron” de golpe y sin hacer problemas alrededor de ciento cuarenta contratados por las gestiones K.
Igual que los CAJ del Ministerio de Justicia, el INADI también se expandió por distintos puntos del país. Tiene más de cuarenta oficinas en diferentes provincias y ciudades del conurbano bonaerense.
Para determinar cuáles de los seis contratados en Justicia realizan efectivamente sus tareas, y cuáles no, se decidió que cada uno de ellos deberá firmar una declaración jurada firmada de modo personal en la que se detallarán las tareas individuales de los miles de empleados detetados por el informe interno preliminar del ministro. Ese proceso se inició la semana pasada. La idea de las autoridades es que, una vez chequeados los datos, quienes hayan falseado la asignación real de sus tareas sean sometidos a un sumario interno.
Cúneo Libarona imaginó que encontraría un elefante burocrático como el que efectivamente encontró en Justicia y Derechos Humanos, pero nunca imaginó hasta dónde podría llegar la sobre contratación de personal político, y qué funciones o no realizan esos “empleados”. El ejemplo del depósito que fue “tomado” para utilizarse como negocio financiero privado es el más extremo de las irregularidades que descubrió hasta el momento.
Pero también asombró a las autoridades el presupuesto que gasta el organismo, por caso, en el pago de viáticos a empleados que viajan o se trasladan a las calles para cumplir con sus labores.
El ministro Cúneo Libarona ordenó suspender los pagos de viáticos a quienes presentaban gastos mensuales por más de cinco millones de pesos.
Ocurre que son varios los contratados a los que se le pagaban hasta seis, siete, ocho millones de gastos de viáticos por mes. ¿Era un forma aceptada por la gestión K para pagar “sobresueldos”? Lo determinarán las investigaciones posteriores.El mes pasado, el Ministerio de Justicia gastó más de setenta y cinco mil dólares en viáticos.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)