EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ PAJUELAS PARA MEJORA GENÉTICA A 68 PRODUCTORES DE VILLA BERTHET Y ZONAS ALEDAÑAS

EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ PAJUELAS PARA MEJORA GENÉTICA A 68 PRODUCTORES DE VILLA BERTHET Y ZONAS ALEDAÑAS

El gobernador de la provincia,acompañado por el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs y la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko, entregaron, este sábado, en Villa Berthet, la entrega de pajuelas para mejora genética a 68 productores cuyos emprendimientos se encuentran asentados en esa localidad y en parajes cercanos.
Esta operatoria forma parte del programa “Chaco + Ganadería”, permitiendo a pequeños y medianos productores ganaderos acceder a la mejora genética y el fortalecimiento de sus rodeos, a fin de obtener en el futuro una mayor rentabilidad.
En esta oportunidad, se entregaron un total de 2.345 a productores ganaderos chaqueños que decidieron incursionar en la mejora genética de sus rodeos. 
Es importante destacar que aquellos productores interesados en avanzar en este proceso deben cumplir con los requisitos de la operatoria que está vigente.
Los trámites se inician en Casa de Gobierno, 7° Piso, Oficina 10, Dirección de Producción Animal, donde los productores podrán realizar las consultas correspondientes o bien a través del teléfono 4448072.
Cabe recordar que el pasado miércoles 5 de Junio, en la Sociedad Rural de Villa Berthet, 250 productores fueron capacitados por técnicos de la Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería, siendo este un paso obligatorio para recibir el material genético. Las autoridades provinciales, previo a la entrega del material de mejora genética, se reunieron con representantes de FECHASORU y del Ateneo de Villa Berthet, donde analizaron la situación de la ganadería en la región y las perspectivas que avizoran a futuro.  
También aprovecharon la oportunidad para anunciar el 10° remate ganadero a realizarse el próximo martes 11 de Junio en Villa Berthet, con la intervención de la firma consignataria O’Farrell.
Acompañaron al Gobernador, el ministro de la Producción, Hernán Halavacs; la presidente de la Legislatura Carmen Delgado; el diputado Iván Gyoker, vecinos y productores de la zona.