El ex jefe de la Policia del Chaco,Crio Gral (r) Fernando Romero,envio una nota sobre una publicacion de un diario local

El ex jefe de la Policia del Chaco,Crio Gral (r) Fernando Romero,envio una nota sobre una publicacion de un diario local

 Atento a la nota publicada en la pagina 19 de Diario Norte del día 28 de agosto del 2022, donde el Sr. Diputado Nacional Aldo Leiva, Expresa; "Romero fue cesanteado y viene a generar grietas entre los vecinos a San Martin", haciendo uso del derecho a replica, me permito aclarar lo siguiente:

1) En el mes Julio de 2020, RENUNCIE al cargo de Jefe de Policía la Policia del Chaco, con la jerarquía de Crio Gral. Luego de serias diferencias con el actual Gobernador  y el Ministerio de Seguridad, ya que se negaban a reintegrar al servicio efectivo a funcionarios policiales que RECUPERARON la libertad en la causa judicial que se estaba investigando. 
No fue capricho de este Servidor Público pedir el reingreso de aquellos agentes, sino la aplicación de una manda Constitucional (Principio de Inocencia), y en concordancia con ello, nuestra Ley 1134/72 del Personal Policial.
Como el Ejecutivo se negaba a dejar que actue el Poder Judicial, y preferia ser juez e inmiscuirse en otro Poder del Estado, aun antes de que los efectivos policiales ejerzan su derecho a
 defensa, me mantuve en mi posición de velar por los derechos de nuestros hombres y en resguardo de su fuente laboral, di un paso al costado, por ser un hombre formado con ética, valores y honor, en nuestra Gloriosa Escuela de Cadetes.

2) Respecto del calificativo de Cesanteado, nada más erróneo. La cesantia supone una medida sancionatoria, expulsiva, prevista en la ley, presupuesto falaz, mentiroso, que da por sentado en sus declaraciones el Sr. Diputado Leiva, que en mi caso no sucedio.
Lo real y cierto es que luego de mi RENUNCIA, me acogi al beneficio del Retiro Obligatorio con 30 años y 6 meses de servicio efectivo, sin causas judiciales, ni Sumarios Administrativos en trámite.

3) Cuando el Sr. Diputado,  hace alucion a Policias Retirados como "secuaces", debo decir que en Gral San Martín existen señores Oficiales Superiores, Jefes y Suboficiales, que se merecen el mayor de los respetos, son hombres y mujeres con honor y con valores, servidores públicos con sobrada capacidad, vecinos ilustres de Gral San Martín.

4)  Respecto al calificativo de "inútil", solo debo decir que no respondere agravios o insultos. Hoy en el lugar de Funcionario Público como Vocal Pasivo de In.S.S.Se.P. elegido por voto de los afiliados Pasivos, estoy comprometido en poder Gestionar y solucionar problemas importantes, como temas de salud de los afiliados, entre otras cosas. 
Toda mi vida me he manejado en el marco del respeto, dialogo y la concordia, VALORES QUE NECESITA NUESTRA *clase política Argentina en los tiempos que corren.????????
Sin otro particular, me despido saludandolo atentamente.

Crio Gral (r) Fernando Javier Romero.