El dirigente de Hamás Ismail Haniyeh fue muerto por un ataque aéreo en la capital iraní,y el líder supremo de Irán prometió una venganza contra Israel

El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, y su guardaespaldas murieron en Teherán tras ser atacado el lugar en el que se encontraban, informó el medio de comunicación estatal iraní Press TV, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
El dirigente de Hamás Ismail Haniyeh fue muerto por un ataque aéreo en la capital iraní, según dijeron el miércoles por la mañana Irán y el grupo armado, que acusaron a Israel de un impactante asesinato que amenazaba con escalar el conflicto regional mientras Estados Unidos y otros países intentaban evitar una guerra regional abierta.
En un primer momento no había comentarios de Israel, que había prometido matar a Haniyeh y otros líderes de Hamás por el ataque del grupo contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre, en el que milicianos liderados por Hamás mataron a 1.200 personas y tomaron a unas 250 como rehenes. El ataque se produjo después de que Haniyeh asistiera a la investidura del nuevo presidente iraní en Teherán, y apenas unas horas después de que Israel atacara a un comandante de la milicia aliada de Irán Hezbollah en la capital libanesa, Beirut.
Irán prometió una “venganza” contra Israel
El llamativo asesinato del líder político de Hamás amenazaba con tener consecuencias en los conflictos entrelazados en la región. Especialmente, el ataque en Teherán podría llevar a Irán e Israel a un conflicto directo si Irán toma represalias.
“Consideramos esta venganza como nuestro deber”, dijo el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, en un comunicado en su su sitio web oficial. Israel, afirmó, se ha “preparado un duro castigo para sí” al matar “a un huésped querido en nuestro hogar”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)