El detenido que quiso disparar a Cristina Kirchner es brasileño y tiene antecedentes

El detenido que quiso disparar a Cristina Kirchner es brasileño y tiene antecedentes

Un hombre armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La persona detenida se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes.

En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma.

"En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas"

Luego informaron que el hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Se trata de Fernando Sabag Montiel, un hombre que fue arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la titular del Senado, luego de que intentara dispararle a escasa distancia.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes de portación de armas del año 2021.

El hombre fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.