El argentino Colapinto prueba automóvil del MP Motorsport de Fórmula 3 en Bahrein

El argentino Colapinto prueba automóvil del MP Motorsport de Fórmula 3 en Bahrein

El piloto argentino Franco Colapinto probó hoy por primera vez en el año el automóvil del equipo MP Motorsport con el que concursará en la temporada 2023 de la Fórmula 3 de automovilismo.

El pilarense, de apenas 19 años y miembro de la Academia de la escudería Williams, giró en el trazado de Sakhir, en Bahrein, donde concretará el esperado estreno oficial del período en la carrera que se llevará a cabo durante el primer fin de semana de marzo, en el marco del programa de apertura de estación de la Fórmula 1 Internacional.

Colapinto participó de las dos tandas de ensayo de la jornada. Durante la primera, el bonaerense se clasificó octavo, con un registro de 1m. 51s. 401/1000, con lo que se ubicó a más de 2 segundos del brasileño Gabriel Bortoleto, de 18 años.

En el turno vespertino, en tanto, el argentino mejoró su tiempo y estableció 1m. 48s. 434/1000, aunque quedó décimo. Lo cierto es que se situó a 870 milésimas del más veloz, el suizo Gregoire Saucy.

La primera carrera oficial de la temporada 2023 en la Fórmula 3 se disputará el domingo 5 de marzo en Sakhir (Bahrein). Luego el calendario continuará con Melbourne (Australia), Imola (Italia), Montecarlo (Mónaco), Barcelona (España), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Budapest (Hungría), Spa Francorchamps (Bélgica) y finalizará en Monza (Italia) entre el 31 de agosto y 2 de septiembre.