Diputados destacaron el desarrollo de Mesa Ejecutiva del Norte Grande en Resistencia

Diputados destacaron el desarrollo de Mesa Ejecutiva del Norte Grande en Resistencia

Luego del encuentro de las autoridades en la Mesa Ejecutiva que integran las provincias del NEA y NOA, donde definieron el temario para el encuentro del 10 y 11 de noviembre próximo en La Rioja, diputadas y diputados se expresaron sobre la importancia del trabajo que se logra con la unión del bloque regional.
La diputada Dorys Arkwright, integrante del Parlamento Norte Grande remarcó la importancia de la reunión realizada en la ciudad de Resistencia, donde definieron el temario que van a estar debatiendo las y los 120 legisladores. “Estamos recibiendo en Chaco a la mesa ejecutiva para definir los temas que vamos a tratar en La Rioja. Debemos agradecer a nuestra presidenta Elida Cuesta quien nos invitó y que nos permite participar a quienes integramos a este Parlamento por el Chaco, y que  también podemos también opinar cuales son los  temas son  importantes para nuestra región en el próximo plenario del PNG”.
En tanto que la legisladora Zulma Galeano manifestó “Debemos acompañar este tipo de unión parlamentaria, porque son tiempos históricos de la provincia, para que este norte se desarrolle y sea reconocido en el país con su potencialidad”.
La diputada Andrea Charole destacó la importancia “de poder trabajar en conjunto, poder llevar adelante también las necesidades que tiene nuestro Norte profundo, de que seamos escuchados y que tengamos una participación, así que estoy muy contenta de que podamos estar nuevamente con los vicegobernadores, y de estar en unos días viajando a La Rioja para poder debatir sobre los temas y prioridades de nuestra región”.
Rodrigo Ocampo recordó que “venimos hace tiempo planteando la necesidad de respaldar las acciones y las gestiones que vienen manifestando nuestros Gobernadores, el Norte Grande llegó para quedarse y esto es para celebrarlo” y remarcó que “muchas veces las utopías se vuelven realidad, sobre todo cuando hay unidad de coordinación en función de una visión común, los Gobernadores del Norte Grande argentino tienen diferentes visiones políticas, sobre todo de cara lo que se viene, pero también tienen una visión común de la necesidad de reparar geográficamente, productivamente, culturalmente a muchos ciudadanos y ciudadanas que vivimos este rincón del país”.
Por su parte, la diputada Claudia Panzardi señaló la trascendencia de “visibilizar los objetivos comunes que tiene nuestro Norte Grande, esta unión que supera lo político, porque aquí hay Gobernadores, parlamentarios, intendentes de todos los partidos que han decidido unirse en diálogo permanente para poder reclamar una mayor y mejor distribución de recursos nacionales, que corrijan las asimetrías y que los temas en común sean tratados con la máxima seriedad”.
El diputado Hugo Sager observó también que “gran parte de las cosas que hemos aprobado tanto en Jujuy como en Catamarca comienzan a concretarse, por ejemplo en el Presupuesto Nacional que tuvo media sanción recientemente” y enfatizó que “con ese estímulo vamos a plantear cuestiones referidas a infraestructura, a disminuir las asimetrías y  seguir generando empleo de calidad”.