Dictamen favorable para adherir al Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión

Dictamen favorable para adherir al Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión

La Comisión de Legislación del Trabajo se reunió hoy y despacho a favor de una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, la que tiene por objetivo la adhesión de la  Provincia del Chaco a la Ley Nacional 26.832 que instituye el 10 de agosto de cada año Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión.
Se trata de una norma sancionada el 29 de noviembre del 2012 por el Congreso de la Nación, que dispuso que se rinda homenaje a los periodistas que cumplen funciones diariamente cubriendo noticias en las calles en la fecha que coincide con el fallecimiento de Gustavo Valenza, de Canal 26.
Luego, se trató un proyecto del diputado Nicolás Slimel, al que se le acumula uno similar de su par Rodrigo Ocampo que propone la adhesión de la  Provincia del Chaco al Decreto Nacional Nº551/2022, Programa “Puente al Empleo” cuyo objetivo es el de transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad. Esta iniciativa tuvo dictamen dividido, a favor del PJ y Nepar y en cartera del radicalismo.
Por otra parte, desde el bloque radical se adelantó el acompañamiento para la modificación del  Art. 1º y 5º de la Ley 1596 H de cómputo de aportes y contribuciones con la finalidad de permitir el acceso al beneficio jubilatorio a quienes hayan sido beneficiarios del Programa Jefes de Hogar por Decreto de Nación N° 565/02, y hayan sido incorporados como personal de planta permanente en el Sector Público Estatal de la Provincia del Chaco.
Presidió la reunión el diputado Nicolás Slimel y participaron las y los legisladores Silvina Canteros, Sebastián Lazzarini, Juan José Bergia y Rodrigo Ocampo.