Detuvieron a un ex-cadete por herir a ex-compañeros y matar al chofer de la combi que lo trasladaba,de alumno ejemplar paso a ser un asesino este joven de 19 años

Detuvieron a un ex-cadete por herir a ex-compañeros y matar al chofer de la combi que lo trasladaba,de alumno ejemplar paso a ser un asesino este joven de 19 años

Comunicado del Ejercito Argentino sobre el ataque a los cadetes en la tarde de este viuernes  : “En horas de la tarde del día de hoy (19 de agosto), un grupo de diez cadetes pertenecientes al Liceo Militar General Belgrano de la localidad de Santa Fe, fue víctima de una violenta agresión llevada a cabo por un joven en cercanías de la localidad de Colastiné, mientras realizaban una parada camino a la localidad de San Javier”.

“Los cadetes se trasladaban en un vehículo particular del tipo minibús. El agresor abordó el vehículo y atacó con un arma blanca al chofer, ocasionándole la muerte; luego secuestró la Traffic, que a los 5 kilómetros aproximadamente, fue interceptado y el agresor detenido por la policía provincial”, sumó la fuerza.

El comunicado sigue: “Durante el secuestro, tres cadetes sufrieron lesiones de diversa gravedad, encontrándose fuera de peligro. Dos de los jóvenes se encuentran en observación en el Hospital Cullen de la localidad de Santa Fe y un tercero se halla fuera de peligro en el Hospital de Niños de la misma ciudad”.

“El agresor pudo ser identificado como un excadete de ese Liceo Militar. Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada. Finalmente, la Institución se solidariza con los allegados del chofer fallecido y manifiesta su pesar frente a lo ocurrido”, cierra el texto

La policia detuv al autor material del crimen del chofer de la combi en la que viajaban otros 10 cadetes del colegio militar del que el joven había sido expulsado a fin de año por mala conducta.

Se trata de M.K.un ex cadete del Colegio Militar y era un alumno ejemplar,que por problemas economicos iba abandonar el liceo,pero exalumnos se hicieron cargo del joven,pero luego de la pandemia ,al volver cambio totalmente y comenzó a tener problemas de conducta y un enfrentamiento con otro compañero fue el detonante para que no pudiera seguir en 2022 en la institución.

Según las versiones de oficiales y estudiantes del Liceo, M.K. habría discutido con un compañero y, en medio de esa disputa, le habría apuntado con un fusil. Esta falta grave lo dejó fuera del colegio militar. Ocho meses después, ocurrió el ataque en el que mató al chofer, Rubén “Bigote” Walesberg, a quien apuñaló en el cuello y murió este viernes desangrado en el lugar del ataque.