Decia el dictador Stalin "Los que votan no deciden nada,los que cuentan los votos deciden todo" eso fue lo que paso ayer en Venezuela
Decia Stalin uno de los mas grandes dictadores "Lo importante no es quien vota.Lo importante es quien cuenta los votos".Es el mejor resumen de lo que paso ayer en Venezuela.
Que paises como Chile,socialista no reconosca y su presidente declaro,el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigen total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados,y finaliza el presidente Gabriel Boric "Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable".
Otro pais como Estados Unidos, Argentina, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron este lunes la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial.
Los gobiernos de estos países cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral, al que calificaron de fraudulento y señalaron que no refleja la voluntad del pueblo venezolano.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó su “seria preocupación” por la validez de los resultados anunciados por la comisión electoral de Venezuela, que declararon ganador a Nicolás Maduro. Blinken cuestionó la legitimidad del proceso y la representación de la “voluntad” de los votantes.
El presidente Javier Milei también rechazó los resultados electorales venezolanos en la madrugada de este lunes. Milei afirmó que la Argentina “no va a reconocer otro fraude” en Venezuela y argumentó que los ciudadanos de ese país “eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro”.
A través de su cuenta en la red social X, Milei publicó: “Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.
En Lima, el canciller peruano Javier González-Olaechea expresó una firme condena hacia los resultados electorales en Venezuela. “Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo”, dijo.
En tanto, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, emitió una declaración fuerte y clara, calificando la proclamación de Maduro como “fraudulenta”. El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, expresó por su parte dudas significativas sobre los resultados electorales venezolanos.
En una elección fraudulenta, cada voto silenciado es una esperanza de libertad perdida. La dictadura bolivariana, tras 25 años ininterrumpidos en el poder, destrozó las instituciones, corrompió el sistema democrático, aumentó la pobreza y la exclusión, y generó uno de los últimos éxodos migratorios más importantes de la región. El chavismo sólo trajo miseria y hambre,como el titulo y la frase de Stanley es el mejor resumen del socialismo empobrecedor.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)