¿Cuántos televisores deberá pagar Noblex por el triunfo de Argentina?

¿Cuántos televisores deberá pagar Noblex por el triunfo de Argentina?

El 30 de Octubre pasado, la empresa de televisores Noblex lanzó nuevamente una de sus osadas estrategias de marketing. En esta oportunidad lo hizo con su campaña "Paga Dios", mediante la cual, la compañía se la volvió a jugar para aumentar sus ventas confiando en "los verdaderos creyentes de la Selección"

Bajo el lema "Cómo no ilusionarse", la empresa prometió devolver el dinero a quien comprara sus televisores de 65" y 75", en caso de que la Scaloneta, capitaneada por Lionel Messi, ganara la Copa del Mundo, y así lo tendrá que hacer.

Luis Galli, CEO y Pte del Grupo NewSan (Noblex es una de las marcas del grupo) dijo en un programa de radio que están felices porque "tenemos la doble mirada de que aún perdiendo, uno puede ganar y eso es lo que le ha pasado a Noblex con esta promoción". 

El  ejecutivo señaló que la firma viene desde hace muchos años  apostando a la selección en distintos mundiales. "Tuvimos la paciencia y la constancia a pesar de muchos momentos difíciles que pasó el conjunto albiceleste. Por ejemplo, en el mundial anterior,  nos volvimos en octavos de final. Teníamos un montón de comerciales y promociones hechas que las tuvimos que guardar. Por eso estamos felices de lo que nos pasó ayer, después de 36 años". aseguró.

"Ganamos por el vínculo que logramos con el consumidor. A Noblex, la gente la siente muy identificada con la selección y con la pasión futbolera. Y es la gente la que nos pide las promociones. Ya es un clásico que cuando viene cualquier copa que juegue la Argentina, empezamos a tener mucha actividad en las redes sociales dónde nos preguntan ¿con qué nos van a desafiar esta vez? Hoy todo va por las redes y es increíble lo que ha generado esta última promoción. Todo eso es una manera de cuantificar la publicidad y de pagar los televisores que tenemos que pagar ahora". 

Campaña

¿Cuántos televisores deberá pagar Noblex?

Al respecto, Galli recordó que la promoción se llamaba "Paga Dios" y arrancó antes del Mundial por lo que destacó que hay que felicitar a los creyentes. "Hoy estamos todos subidos a la Scaloneta y todos felices pero con esto se premia a los creyentes porque esto comenzó el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Maradona (por eso el nombre de la promo) cuando todavía no sabíamos quiénes eran los convocados".

"Hicimos la promoción sobre televisores de altas pulgadas y son entre 750 y 800 los aparatos que finalmente se va a llevar gratis la gente, que además, está muy feliz. Estamos teniendo mucha interacción con ellos y nos dicen que no lo pueden creer", sostuvo.  

"El televisor de 65 pulgadas costaba $259 mil  y el de 75 pugadas $359 mil"   

Agregó que "si hay chaqueños que hayan comprado televisores con la promo que se queden tranquilos que en los próximos días les vamos a estar devolviendo el dinero. Nosotros los tenemos registrados. Nos tienen que pasar la factura de compra".

El riesgo de ser declarados "mufa"

Al respecto, el CEO de Noblex destacó que cuando se decide hacer una campaña de este tipo, siempre hay dos riesgos: el económico y el reputacional. "El riesgo económico siempre tiene una manera de cubrirse que es contratando a un seguro. Como Argentina era candidata por venir de ganar la Copa América, los seguros eran muy caros, pero igualmente lo pudimos asumir. Pero la otra parte es la peor, porque no se puede comprar, que es la reputación".  

"Detrás de todo, hay una marca de hace 50 años y ese fue el riesgo que tomamos. Que nos pasó en la clasificación anterior que cuenta la película y el libro. Hoy la gente se engancha en esto Y ahora lo que decidimos fue jugárnosla a favor de Argentina. Pensamos que Argentina llegaba mejor que en otros mundiales y creíamos que iba a pasar lo que pasó, que Messi se merecía ganar la copa. Apostamos a que si la Selección ganaba, nos subíamos al tren del éxito y de la Scaloneta y la marca queda asociada a eso". 

Finalmente,  Luis Galli apuntó que "hace años que venimos jugando a esto de ponernos del lado de la pasión futbolera de los argentinos. Cuando juega la Selección no hay grieta. Nos ponemos todos del mismo lado y nosotros nos pusimos de ese lado. Eso nos ha permitido que en los últimos 5 años, Noblex ha sido la marca que más televisores ha vendido en Argentina".